Interfaz y Características de Windows XP

Interfaz y Características de Windows XP, conoce todo lo relacionado con la interfaz gráfica y las características del nuevo sistema operativo de Windows, nuevos beneficios y toda la información sobre la Interfaz y Característizas de Windows XP.

Características de Windows XP

Windows XP introdujo nuevas características, incluyendo:

  • Secuencias más rápidas de inicio y de hibernación.

  • Capacidad del sistema operativo de desconectar un dispositivo externo sin necesidad de reiniciar.

  • Una nueva interfaz de uso más fácil, incluyendo herramientas para el desarrollo de temas de escritorio.

  • http://www.guidebookgallery.org/pics/gui/installation/copying/winxppro-1-1.pngUso de varias cuentas, que permite un usuario guarde el estado actual y aplicaciones abiertos en su escritorio y permita que otro usuario abra una sesión sin perder esa información.

  • ClearType, diseñado para mejorar legibilidad del texto encendido en pantallas de cristal liquido (LCD) y monitores similares.

  • Escritorio Remoto, que permite a los usuarios abrir una sesión con una computadora que funciona con Windows XP a través de una red o Internet, teniendo acceso a sus usos, archivos, impresoras, y dispositivos; y

  • Soporte para la mayoría de módems DSL y conexiones wireless, así como el establecimiento de una red FireWire.

Interfaz Gráfica

Windows XP ofrece una nueva interfaz gráfica. El menú del comienzo y capacidad de indexación de directorios de Windows fue reajustado y muchos efectos visuales fueron agregados, incluyendo:

  • Un rectángulo azul translúcido en la selección de los archivos.

  • Un gráfico en los iconos de la carpeta, indicando el tipo de información que se almacena.

  • Sombras para las etiquetas del icono en el tablero del escritorio

  • Capacidad de agrupar aplicaciones similares en la barra de tareas.

  • Capacidad para prevenir cambios accidentales.

  • Destaca programas recién instalados en el menú de inicio.

  • Sombras bajo los menús (Windows 2000 tenía bajo el puntero del ratón, mas no en los menús).

Windows XP analiza el impacto del funcionamiento de efectos visuales y mediante esto determina si debe o no permitirlos, para evitar que la nueva funcionalidad consuma recursos en forma excesiva. Los usuarios pueden modificar más estos ajustes para requisitos particulares. Algunos efectos, tales como mezcla alfa (transparencia), son dirigidos enteramente a muchas tarjetas de video más nuevas. Sin embargo, si la tarjeta video no es capaz, el funcionamiento puede verse reducido substancialmente y Microsoft recomienda la característica de apagado manualmente. Windows XP agrega la capacidad http://www.newdimension-fr.net/images/articles/content/tablet_pc_8.pngpara el uso de “estilos visuales” para cambiar la interfaz grafica. Sin embargo, los estilos visuales son firmados mediante criptografía por Microsoft para funcionar. El estilo Luna es el nombre del nuevo estilo visual por defecto de Windows XP para máquinas con más que 64 MB de RAM. Luna se refiere solamente a un estilo visual particular, no a todas las nuevas características del interfaz utilizador de Windows XP en su totalidad. Para utilizar estilos visuales sin firmar, muchos usuarios usan software como por ejemplo StyleXP de TGTSoft o Stardock WindowBlinds. Algunos usuarios “modifican” el archivo de uxtheme.dll que restringen la capacidad de utilizar estilos visuales, creado por el público en general o el usuario, en Windows XP.

El papel tapiz por defecto, es una fotografía BMP de un paisaje en valle de Napa, California, con colinas verdes y un cielo azul con stratocumulus y nubes cirros. El interfaz “clásico” del Windows 2000 puede ser utilizado en lugar de otro si está preferido. Existen varias utilidades de terceros que proporcionan centenares de diversos estilos visuales. Además, Microsoft creó el tema, llamado "Energy Blue", que fue incluido con la edición Media center de Windows XP y también fue lanzado para otras versiones de Windows XP, pero más adelante fue quitado del paquete original de Microsoft Nueva Zelanda. El tema clásico de las ventanas es extensamente popular en los países del Tercer Mundo (debido a la familiaridad con las versiones anteriores de Windows), no obstante las ventanas “clásicas” utilizan el mismo interfaz que el otro tema estándar de Windows XP y no afectan el funcionamiento.

Sobre los 100 nuevos iconos fueron creados por Iconfactory, más conocido por su versión freeware para Mac.

  Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.
Alguna de las imagenes  han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada. CONTACTO