Trucos para XP

Iniciar programas basados en Windows desde el símbolo de sistema
Trucos para Windows XP. Descarga los mejores trucos para windows XP.

Podrá iniciar programas basados en Windows desde el símbolo de sistema escribiendo el nombre del programa que desee ejecutar y, a continuación,especificando todos los parámetros que sea necesario. Por ejemplo, para iniciar el Bloc de notas, escriba "notepad" junto al símbolo de sistema y, a continuación, presione ENTRAR. También podrá iniciar programas basados en Windows en archivos por lotes.
También podrá utilizar el comando Start para iniciar un programa o abrir un documento. Por ejemplo: C:>start nombre_de_documento.ext).
Command.pif
Si configura incorrectamente las propiedades del símbolo de sistema y no puede abrir la ventana de MS-DOS, vaya al directorio PIF y edite Command.pif, o bien busque Command.com y edite las propiedades desde allí.
DOSKEY
Si desea utilizar DOSKEY en una ventana de MS-DOS sin cargarlo en Autoexec.bat ni crear un script de proceso de inicio por lotes, podrá ir a Propiedades del progama e introducir DOSKEY en el archivo de proceso por lotes. Si más tarde decide que desea tener un verdadero archivo de proceso de inicio por lotes, sencillamente mueva DOSKEY dentro de este archivo por lotes.
Accesos directos a directorios
Los directorios afines tienen los siguientes accesos directos:
. = directorio actual
.. = directorio de origen
... = directorio de origen eliminado una vez del directorio (nuevo en Windows 95)
.... = directorio de origen eliminado dos veces (nuevo en Windows 95)
Por ejemplo, si está en el directorio C:\Windows\System\Viewers y escribió cd... junto al símbolo de sistema, el directorio cambiará a C:\.
Parámetros de línea de comando
Agregue el símbolo "?" a la línea de comando de los programas de MS-DOS, y aparecerá un mensaje pidiendo que agregue parámetros al iniciar el programa. Esto es de especial utilidad con los accesos directos a los programas de MS-DOS.
Fácil copia de discos desde el Escritorio
Cree un acceso directo en el escritorio con diskcopy a: a: junto al símbolo de sistema para copiar un disco (sustituya b: para utilizar la unidad b:).

  Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.
Alguna de las imagenes  han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada. CONTACTO