Trucos para XP

Cambiar el programa con el que se abre un archivo
Trucos para Windows XP. Descarga los mejores trucos para windows XP.

Cuando pulsamos dos veces sobre cualquier tipo de archivo, por ejemplo un gráfico se ejecuta la aplicación asociada a ese tipo en concreto, por ejemplo el Paint, que es el que se encargará de abrirlo.
A veces nos interesará que la aplicación que lo abra sea otra distinta de la que tengamos previamente definida. Por ejemplo podríamos querer que el gráfico anterior se abriera con el Microsoft Photo Editor.
Pues bien, para ello primero seleccionaremos con el botón izquierdo el archivo a tratar. Una vez seleccionado, pulsaremos de nuevo sobre él pero esta vez con el botón derecho, pero habiendo pulsado previamente la tecla de "Mayúsculas" o "Shift". Seguidamente veremos que se nos abre el menú asociado a ese tipo de archivo, pero con una opción nueva llamada "Abrir con..." Si pulsamos sobre esa opción nos aparecerá la misma pantalla que cuando tratamos de abrir un archivo que no tiene ningún programa asociado, y en ella podremos indicarle que programa queremos utilizar. Si el programa no aparece en esa lista, tenemos la opción de indicarle dónde se encuentra dicho programa pulsando sobre el botón "otros". Pero para ello necesitaremos saber el nombre exacto del programa y la ruta en donde se encuentra.
Acto seguido sólo nos queda marcar la casilla "Utilizar siempre este programa para abrir este tipo de archivo". Si no la marcamos, igualmente se ejecutará dicha aplicación, pero sólo para esta ocasión.

  Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.
Alguna de las imagenes  han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada. CONTACTO