Versiones de Windows XP

Versiones de windows XP, conoce las diferentes versiones y los beneficios o críticas de las mismas. Vulnerabilidad, capacidades, nuevas funciones y todo lo relacionado con el mundo de Windows XP.

Microsoft inicialmente sacó a la venta dos versiones:

Windows XP Home: está destinada al mercado doméstico, esta version no tiene originalmente soporte para SMP, aunque con los Service Pack se utiliza dicha función, gracias a esto los procesadores con HT se pueden utilizar con esta version.

http://www.s2.com.br/s2arquivos/361/Imagens/446Image.jpgWindows XP Professional: dispone de características adicionales diseñadas para entornos empresariales, como la autenticación por red y el soporte multiprocesador.

En noviembre de 2002, Microsoft sacó a la venta dos nuevas versiones de Windows XP para hardware específico:

Windows XP Media Center Edition para PCs especiales: Inicialmente, dichos PCs eran los "HP Media Center Computer" y la serie "Alienware Navigator". "Windows XP Media Center Edition" debía ser vendido con uno de estos ordenadores, no pudiendose encontrar en tiendas.

Windows XP Tablet PC Edition para ordenadores portátiles especiales diseñados con una pantalla táctil que admiten escritura a mano y pantallas tamaño portarretratos.

Adicionalmente, el 28 de marzo de 2003, Microsoft hizo pública otra versión:

Windows XP 64 Bit Edition para fabricantes cuyo destino son los procesadores AMD 64 e Intel con extensiones de 64 bits.

Tiempo después, en junio de 2005, Microsoft hizo pública otra versión:

Microsoft Windows XP Starter Edition destinado a países con habitantes con pocos recursos (donde Sistemas operativos como GNU/Linux comienzan a hacerse con un hueco del mercado) o con altos niveles de copia ilegal. Se puede considerar un Windows XP normal, con características limitadas.

Debido a una sentencia judicial de la Unión Europea, Microsoft lanzó otra versión:

Windows XP N Edition: Versión Home de Windows XP pero sin Windows Media Player, esta versión se distribuye únicamente en la Unión Europea por problemas legales.

  • Windows XP 64 Bits

http://windowsxp.ethek.com/multimedia/windowsxp/articulos/windows-xp-64-bits/windows-xp-64-bits.jpgWindows XP 64 bits fue diseñado para sitios basados en procesadores Itanium y compatible con la mayoría de procesadores de 64 bits. Los procesadores AMD también son compatibles con este sistema operativo.

Microsoft había apoyado estos microprocesadores en versiones anteriores de Windows NT (incluyendo la DEC Alfa y MIPS R4000). Los archivos necesarios para estos procesadores se incluían en el CD y no requerían la compra de versiones separadas.

  • Windows XP Media Center Edition

Windows XP Media Center Media Edition fue hecha especialmente para Media Centers. Originalmente este venía disponible en algunas media centers y no podía adquirirse por separado. En el 2003 fue actualizado com "Windows XP Media Center Edition 2003" con características adicionales tales como la posibilidad de escuchar Radio FM. Adicionalmente otras actualizaciones se lanzaron en 2004 y en el 2005, que fue la primer versión para desarrolladores.

  • Windows XP Tablet PC Edition

Especialmente para llamadas Tablet PC, Microsoft diseño Windows XP Tablet PC Edition. Esta edición es compatible con la pluma diseñada para la pantalla, soporta notas escritas y pantallas retro-orientadas. No puede ser comprado por separado.

  • Windows XP Embedded

Esta edición Windows XP Embedded es diseñada aparatos electronicos tales como kioskos/ATM, dispositivos médicos, terminales y VoIP.

  • Windows Fundamentals for Legacy PCs

En Julio del 2006, Microsoft introdujo una versión simplificada de Windows XP llamada Windows Fundamentals for Legacy PCs diseñado para sistemas antiguos (como primeras versiones de Pentium). Esta disponible para clientes que quieren actualizar a Windows XP por razones de seguridad, pero no pueden comprar hardware nuevo. Las aplicaciones van orientados a ejecutarse usando Escritorio Remoto.

  Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.
Alguna de las imagenes  han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada. CONTACTO