Vera Zvonareva sitio
Vera Zvonareva - Biografía - Carrera - Títulos - Galería de imágenes - Videos - Wallpapers - Tienda - Foros
Biografía de Vera Zvonareva

Vera Igorevna Zvonareva nació el 7 de Septiembre del año 1984 en Moscú, Rusia, nacida en una familia de deportistas: su padre, llamado Igor Zvonarev, fue jugador profesional de Bandy, y su madre, llamada Natalya Bykova, jugó al Hockey y participó en los Juegos Olímpicos de Moscú en el año 1980, consiguiendo una medalla de bronce.

La madre de Vera la llevó al club Chajka a la edad de seis años para aprender a jugar al tenis. Vera rápidamente se destacó entre sus compañeros, tanto entre los de su edad como los mayores que ella.

Al principio, la pequeña Vera jugaba sólo por diversión, pero a causa de su rápido progreso y con la llegada de sus primeras victorias, decidió finalmente dedicarse a jugar al tenis profesionalmente.

El debut profesional de Vera Zvonareva fue en Georgia en el año 1999. Su primer torneo ganado fue en Abril del año siguiente, en Moscú. En los siguientes años, Vera ganó varios torneos locales, pero si bien tuvo buenas actuaciones en los torneos más importantes, no consiguió un gran título hasta llegado el año 2003, cuando gana un Torneo de la WTA.

Desde ese año, Vera ha seguido acumulando logros tanto en singles (diez títulos) como en dobles (cinco títulos), y los buenos resultados de sus últimas temporadas la han ubicado en segundo lugar en el ranking oficial de la WTA (World Tennis Association).

El estilo de Vera Zvonareva se centra en el contraataque, con buenas capacidades ofensivas. Es conocida por su habilidad y velocidad, y un excelente movimiento lateral. Además puede adaptar su juego a cualquier condición del campo de juego. Su mejor golpe es el revés con ambas manos. Ha tenido problemas para controlar sus emociones, pero afortunadamente ha logrado controlarse más durante el último año.