Vera Zvonareva sitio
Vera Zvonareva - Biografía - Carrera - Títulos - Galería de imágenes - Videos - Wallpapers - Tienda - Foros
Carrera de Vera Zvonareva

Vera Zvonareva Carrera
Vera Zvonareva hizo su debut profesional en Tibilisi, Georgia, en el año 1999, perdiendo en primera ronda. Al año siguiente, ganó un torneo en Moscú, Rusia. Luego participó en su primer Tier I, perdiendo con Anna Kurnikova en segunda ronda. También alcanzó la semifinal en un torneo en Civitanova, Italia.

En el 2002 ganó su segundo ITF en Naples, Florida, y llegó a su primer final en singles de la WTA, perdiendo con Mariana Diaz-Oliva. En este mismo año Vera alcanzó su primer Grand Slam y su primer Wimbledon.

Zvonareva ganó un título Tier III en el 2003, y tuvo resultados importantes en torneos siguientes, Como derrotar a la numero diez Anastasia Myskina en Berlin, y a la numero tres Venus Williams en Francia. Debutó en la copa de la Federación Rusa, perdiendo contra Francia, y terminó el año clasificada en el número trece.

En el 2004 ganó su primer Grand Slam, en dobles en el US Open. Gano un título en singles en Tennessee, y terminó el año en el número once. En el 2005 se lesionó y bajó al puesto 42.

En el 2006 ganó dos tútulos, un Grand Slam y un DFS Classic en Birmingham. En el 2007 venció a la número uno María Sharapova, pero estuvo sin jugar más tarde por una lesión de muñeca.

En el 2008 gana un torneo en Praga y otro en Guangzhou, y fue finalista en seis torneos WTA. Vera participa en las olimpiadas, consiguiendo la medalla de bronce en singles. Así cierra una de las temporadas más exitosas de su carrera hasta la fecha.

En el 2009 alcanza el quinto puesto, pero una lesión de tobillo la deja sin jugar por el resto del año. Se recupera en el 2010, llegando a la cuarta ronda en el Open de Australia.

Logró llegar a la final del Grand Slam, a pesar de no ser la favorita. También llega a la final del US Open, venciendo a la número uno, Caroline Wozniacki en semifinales, lo que la lleva al cuarto puesto.

Vera alcanzó cuartos de finales en Tokyo y la final en Beijin, y alcanza el segundo lugar en el ranking de la WTA, que logra mantener al final de temporada.