Barcelona
Historia
Clima
Demografia
Mapa
Arquitectura
Monumentos
Museos
Teatros
Patrimonio
Parques
Playas
Restaurantes
Salir de noche
Compras
Hoteles
Circuitos turísticos
Seguridad
Festividades
Información turística
Consulados y Embajadas
Olimpiadas
Personajes Ilustres
Galeria de fotos
Fondos de Escritorio
No encontraste lo que buscabas? Prueba con google
Barcelona: Patrimonio de la Humanidad
Barcelona: Patrimonio de la Humanidad, descubre cuales son las estructuras consideradas en Barcelona: Patrimonio de la Humanidad.
Casa Milà

Un edificio diseñado bajo la mas alta originalidad, constituyendo una obra de arte en cada pieza que lo conforman. La obra se llevó a cabo entre los años 1906 y 1910, construida especialmente para la familia Miá, es un proyecto de Antoni Gaudi, y uno de sus mas bellos legados.
La casa actualmente puede ser visitada por el publico, y se mantiene constantemente restaurada y mantenida.


Hospital de Sant Pau

Entre 1902 y 1930, tuvo lugar el período de construcción de este complejo de edificios que conforman el hoy llamado
Hospital de Sant Pau, cuya historia se puede remontar al año 1401, luego de la unión de 6 distintos hospitales de aquella época.
Declarado en 1997 como Patrimonio de la Humanidad, y medalla de oro de la Generalidad de Cataluña en el año 2001 .


Palacio Güell

Otro bello edificio de la mano maestra de Antoni Gaudi, que como es normal en sus obras presenta una joya arquitectónica y cultural.
Entre 1880 y los seis años siguientes, tuvo lugar la construcción de este edificio, el cual fue pedido por el Conde de Güell: Eusebi Güell.
En la actualidad funciona en este edificio el Museo de Arte Escénico, institución que se ha sabido encargar del mantenimiento y las reformas a lo largo del tiempo, para mantener la obra apreciable en nuestros días.


Palacio de la Música Catalana


Esta importante sala dedicada a conciertos, tuvo su inauguración en el año 1908.
El lugar cuenta con unas condiciones acústicas que lo ubican al nivel de las mejores salas de concierto del mundo entero. La misma ha recibido a los mas prestigiosos nombres de la música clásica desde Richard Strauss, el Argentino Daniel Barenboim, Igor Stravinsky, Arthur Rubinstein, los catalanes Pau Casals y Frederic Mompou.


Parque Güell

El diseño de este parque, pertenece a Antoni Gaudi, y presenta naturalmente, la influencia del arte modernista , de la cual Gaudi ha sido su principal exponente. Fueron 14 los años que duró la construcción del parque entero, comenzando en el año 1900, pero habría que esperar hasta 1926, para que este cobre su condición de parque publico..
El paseo que ofrece es de un atractivo turístico ideal, con hermosos elementos de la mas alta arquitectura.


Templo Expiatorio de la Sagrada Familia

Antoni Gaudi también fue el encargado de diseñar esta iglesia, la cual es una de las mas bellas de la ciudad de Barcelona y de España. En la fiesta de San José de 1882, el 19 de Marzo, comenzaron las obras de constricción de la misma.
En el año 2005 fue declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO a la fachada de la iglesia que incluye el nacimiento , de una belleza artística invaluable, obra magnifica de Gaudi, un genio de la arquitectura mundial de los últimos tiempos.



Casa Vicens


Su construcción data del año 1883, desarrollándose la misma hasta 1888, tiene un valor especial al ser la primer obra significativa de Antoni Gaudi, siendo una obra de calidad imperdible y atemporal, una real obra de arte como acostumbro Gaudi en sus trabajos.
El interior del lugar esta influenciado por la cultura y el arte árabe.

 

 

Algunas imágenes han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene derechos de autor  rogamos nos lo comunique y será retirada.
Sitio de Viajes. Este website pertenece al Grupo Publispain