Bilbao
Historia
Geografía
Clima
Población
Idioma y Moneda
Costumbres
Puerto
Patrimonio y Folclore
Bibliotecas y Aulas
Parques y Jardines
Transportes
Teléfonos de Interés
Turismo
Athletic Club de Bilbao
Monumentos
Museos
Palacios
Hoteles
Restaurantes
Salir de noche
Galeria de fotos
Ofertas Bilbao
Viaje
No encontraste lo que buscabas? Prueba con google
COSTUMBRES

Costumbres de Bilbao, las mejores y mas reconocidas costumbres en todo el mundo de la ciudad, los principales rasgos de la cultura y todas las Costumbres de Bilbao.

http://www.bilbao.net/iconos/bilbaoturismo/img/fotos/ipractica/costumbres3.jpgLas tradiciones de Bilbao, se mantienen en el tiempo, con una vigencia permanente, combinándolas de un modo equilibrado con las reglas que imponen de algún modo los tiempos modernos.
Tradicionales de la zona los pequeños vasos de vino , denominados Txikitos, o de cerveza, que los llaman Zuritos, son moneda corriente en los bares locales, donde los lugareños se juntan a beber, degustando también, los singulares Pintxos, unos aperitivos comestibles de distintas variedades y sabores. Cada año, tiene lugar en la ciudad una celebración que incluye un concurso de Pintxos, buscando la mayor originalidad en la elaboración de estos bocaditos.

El 21 de Diciembre, es la fiesta de Santo Tomás, en dicha celebración la gente concurre a la exposición y posterior degustación , de productos tradicionales, donde el comercio de los mismos también se hace presente.

El día de La Virgen de Begoña, se celebra el día 11 de Octubre; El 15 de Agosto es de mucha importancia la peregrinación hasta la Basílica de Begoña.

Las fiestas de Bilbao, tienen lugar en el mes de Agosto, las cuales presentan un clima de celebración que contagia cada rincón de la ciudad, durante nueve días y sus noches , los festejos no cesarán, entre espectáculos , música, danza, fuegos artificiales y cantidades de comida y bebida, llenaran de color las zona durante la celebración de La semana grande.

 

 

El web del Viajes en España es un web de Publispain - Publicidad