Bilbao
Historia
Geografía
Clima
Población
Idioma y Moneda
Costumbres
Puerto
Patrimonio y Folclore
Bibliotecas y Aulas
Parques y Jardines
Transportes
Teléfonos de Interés
Turismo
Athletic Club de Bilbao
Monumentos
Museos
Palacios
Hoteles
Restaurantes
Salir de noche
Galeria de fotos
Ofertas Bilbao
Viaje
No encontraste lo que buscabas? Prueba con google
TURISMO

Turismo en Bilbao, información para turistas acerca de los diferentes paseos y atracciones que puede encontrar en la ciudad, Puentes Levadizos, Ayuntamiento y todo sobre el Turismo en Bilbao.

La ciudad viene generando nuevas propuestas turísticas desde los últimos años , activando el sistema turístico de un modo notable.
Efectuando importantes inversiones, orientadas al desarrollo cultural y embarcada en una renovación completa con servicios urbanos de ultima generación y todo de lo que una gran urbe del mundo dispone.

Manteniendo un conjunto de completos e importantes museos, la cuota artista y cultural se encuentra cubierta, invitando al visitante a disponer de paseos ricos en historia, estética y arte.
La Basílica de Ntra. Sra. de Begoña, es también una opción en la búsqueda de lugares de peso arquitectónico e histórico.

 

Los puentes levadizos
 

Entre los años 1879-1953 se dispuso la construcción de puentes levadizos, con la idea de agilizar el trafico en el puerto. Los ingenieros Ignacio de Rotaetxe y José Ortíz de Artiñano, fueron los encargados de diseñar y construir los puentes levadizos "Puente Deusto" y el "puente del Ayuntamiento", que aunque ya no son abiertos, aun se mantienen en pié.

No se puede mostrar la imagen “http://www.pagina12.com.ar/2001/suple/Turismo/01-06/01-06-10/nota1a.jpg” porque contiene errores.
 

Puente del Ayuntamieno o de Begoña

La construcción del puente de Begoña, fue inaugurado en diciembre del año 1936, para luego ser destruido junto con otros puentes durante la guerra civil en 1937, para ser reconstruido en el año 1941.

 

 

Puente de Deusto


La construcción del puente de Begoña, fue inaugurado en diciembre del año 1936, para luego ser destruido junto con otros puentes durante la guerra civil en 1937, para ser reconstruido en el año 1941.

Se encuentra ubicado en la casa consistorial bilbaína, situado en un extremo curvo y otro recto de la ría de Bilbao.

 

http://nodo018.bankhacker.com/pueblos/fotos/00006231.jpg
 

El web del Viajes en España es un web de Publispain - Publicidad