Caceres
Historia
Escudo
Geografia
Leyendas
Personajes Históricos
Monumentos
Museos
Economía
Gastronomia
Artesanias
Bibliotecas y Archivos
Festividades
Ocio
Telefonos Importantes
Hospitales y Farmacias
Información turística
Como llegar
Deportes
Circuitos turísticos
Hoteles
Salir de noche
Restaurantes
Galeria de fotos
Fondos de Escritorio
No encontraste lo que buscabas? Prueba con google
CACERES: ESCUDO

Escudo de Cáceres, la historia acerca del por qué del escudo de Cáceres, quienes lo originaron, como se mantuvo a través del tiempo y su historia de acuerdo a los Reyes. Todo sobre el Escudo de Caceres.

El escudo de Cáceres consiste en dos formas bien diferenciadas:

En primer lugar un emblema con una lujosa corona de reina , dividido en dos partes a la mitad, por una lado podemos observar un imponente castillo, como una fortaleza en un color que simula el oro, en contraste con su fondo de un profundo color rojo, este símbolo habla del Rey de Castilla, quien supo defender la villa de Cáceres con sus tropas.
Del lado contrario encontramos a un León de color rojo sobre plata, en posición de ataque, él, coronado como un rey, representando al monarca del Reino de León quien también luchó a favor de la villa.

En el pasado estas dos imágenes no figuraban juntas , por lo cual circulaban dos escudos paralelos, que llegaron a dividir la villa en dos, pasado mucho tiempo, por ordenanza de los reyes católicos el pleito fue solucionado, resolviendo un solo escudo compartiendo ambas imágenes.


 

El web del Viajes en España es un web de Publispain - Publicidad

Otros webs recomendados: Segovia - Cáceres - Barcelona - Madrid - Marbella - Sevilla - Trujillo - Granada - Ávila - Córdoba - Cuenca - Salamanca - Santiago de Compostela - Toledo - Londres - Miami - Paris  - Mallorca - New York - Oviedo - Valencia - Buenos Aires - Ibiza - Alicante - Cádiz - Almería - La Coruña - La Rioja - Burgos