Caceres
Historia
Escudo
Geografia
Leyendas
Personajes Históricos
Monumentos
Museos
Economía
Gastronomia
Artesanias
Bibliotecas y Archivos
Festividades
Ocio
Telefonos Importantes
Hospitales y Farmacias
Información turística
Como llegar
Deportes
Circuitos turísticos
Hoteles
Salir de noche
Restaurantes
Galeria de fotos
Fondos de Escritorio
No encontraste lo que buscabas? Prueba con google
CÁCERES: GASTRONOMÍA

Gastronomía de Cáceres, conoce cuales son las principales comidas típicas, las mejores comidas y que comer en la ciudad de Cáceres. Disfruta de la guía gastronómica de Cáceres.

Es muy común encontrar en la cocina típica de la zona de Cáceres, platos generados a base de la carne de cerdo y distinto derivados de la misma.
Del mismo modo, otra de las grandes y tradicionales especialidades de los distintos pueblos tienen que ver con las llamadas "sopas canas" o la sopa "ropavieja" ,ambas de gran valor calórico y nutricional.
Los vinos también merecen ser degustados, comprobando su calidad y poderoso sabor.
Variedad de postres, son elaborados de manera artesanal en la provincia.
 

Pescado

Tanto el Bacalao como la Trucha , las Tencas o el Jerte, forman parte de las diversas especialidades de la gastronomía local, que se nutre naturalmente, de los frutos de mar en gran medida. En muchos casos el modo de preparación de las mismas provienen de tiempos muy lejanos.

Embutidos

El famoso Jamón de pata negra, producido con la carne de cerdos Ibéricos, comienza la cadenas de exquisitos chacinados y embutidos de factoría local, verdaderos manjares que el turista no puede dejar de degustar.

Quesos

De un sabor fuerte y consistencia particular, realizado con leche de oveja, el queso "Torta del Casar" , se considera el mas personal y original de toda la tradición y variedad quesera en España.

Repostería

La repostería local, también se gana un lugar en el conjunto de exquisiteces de la zona ,contando con una extensa variedad de productos de distinto genero y origen , con influencia de diversas culturas, logrando una variedad en recetas de dulces verdaderamente única.

 

El web del Viajes en España es un web de Publispain - Publicidad

Otros webs recomendados: Segovia - Cáceres - Barcelona - Madrid - Marbella - Sevilla - Trujillo - Granada - Ávila - Córdoba - Cuenca - Salamanca - Santiago de Compostela - Toledo - Londres - Miami - Paris  - Mallorca - New York - Oviedo - Valencia - Buenos Aires - Ibiza - Alicante - Cádiz - Almería - La Coruña - La Rioja - Burgos