Caceres
Historia
Escudo
Geografia
Leyendas
Personajes Históricos
Monumentos
Museos
Economía
Gastronomia
Artesanias
Bibliotecas y Archivos
Festividades
Ocio
Telefonos Importantes
Hospitales y Farmacias
Información turística
Como llegar
Deportes
Circuitos turísticos
Hoteles
Salir de noche
Restaurantes
Galeria de fotos
Fondos de Escritorio
No encontraste lo que buscabas? Prueba con google
CÁCERES: PERSONAJES HISTÓRICOS

Personajes Históricos de Cáceres, conoce quienes fueron, que realizaron, por qué pasaron a la historia de la ciudad y por qué hoy son tan recordados. Biografía dé los Personajes Históricos de Cáceres.

Alfonso VII de Castilla

 

Hijo de Raimundo de Borginia y doña Urraca, nieto del primer soberano de Borgonia Alfonso VI. Posteriormente tras la muerte de su padre Alfonso I de Aragón se convertiría en su padrastro.
Ya en su adultez se dispuso a la conquista de tierras, buscando el reconocimiento como emperador, agrupando entre sus conquistas Castilla, Extremadura, Toledo, León y Galicia. Tras su muerte, su legado se dividió entre sus dos hijos Sancho III y Fernando II.

 

Alfonso IX de León
 

Hijo de Fernando II, tras la muerte de su padre tomó la corona del Reino de León en 1188.
Fue responsable de de organizar las primeras cortes Españolas. Supo resolver disputas con Portugal y Castilla , demostrando una gran cintura política.
Aunque la paz tendría sus idas y vueltas entre Castilla y León , en los años subsiguientes. Luchó contra los musulmanes, y tomo entre los años 1221 y 1227 Valencia y Cáceres, hacia el 1230 termino por ocupar Badajoz, Mérida y Elvas.

 


Fernando II de León
 

Sucedió a su padre, el emperador Alfonso VII, quien lo convirtió en rey de León, hijo también de Doña Berenguela, Nieto materno del Conde de Barcelona Ramón Berenger.
Debido a su mal manejo y conducta obsesiva, en parte alimentada por el asedio a las tierras de su propio hermano Sancho III,a las que nunca pudo acceder, aun después de la muerte de Sancho, fue uno de los principales responsables en los años de conflicto constante entre Castilla y León .
Supo hacerse por poco tiempo de Cáceres y en luchando contra las tropas Musulmanas tomó las tierras de Alcántara y Yelves.

 

Fernando III
 

Hijo de Alfonso IX de León y Berenguela, que a su vez era hija de Alfonso VIII, Rey de Castilla. Fue el responsable de la unión definitiva de los estados de León y Castilla, conformando así, el actual Castilla y León .
Este personaje es recordado con un muy buen rey, supo conquistar Córdoba, Murcia, adentrándose mas en territorios Musulmanes tomó Jaén, hizo lo propio con Guadalquivir, Carmona y Sevilla, posteriormente arrasó con Arcos, Medina-Sidonia, Sanlúcar, Jerez y Cádiz.
Un rey gobernante distinto, con un buen manejo político y llamativa sensibilidad social , además de un estratégico militar.
Fomentó la construcción de catedrales y diversas joyas de la arquitectura de la edad media, dejando un legado invaluable.

 
 

El web del Viajes en España es un web de Publispain - Publicidad

Otros webs recomendados: Segovia - Cáceres - Barcelona - Madrid - Marbella - Sevilla - Trujillo - Granada - Ávila - Córdoba - Cuenca - Salamanca - Santiago de Compostela - Toledo - Londres - Miami - Paris  - Mallorca - New York - Oviedo - Valencia - Buenos Aires - Ibiza - Alicante - Cádiz - Almería - La Coruña - La Rioja - Burgos