Cádiz
Historia
Localizacion y Clima
Geografia
Demografia
Ciudadanos Ilustres
Artesanias
Festividades
Naturaleza
Parques Naturales
Playas
Seguridad
Transporte
Monumentos
Museos
Anforas Fenicias
Sarcofagos Antropoides
Deportes
Campos de Golf
Circuitos Turisticos
Zonas Comerciales
Alojamiento
Gastronomia
Restaurantes
Bares
Telefonos Utiles
Informacion Turistica
Consulados
Fotos
Foro
Fondos de Escritorio
 
 
CÁDIZ  ARTESANÍAS
Artesanias de la ciudad de Cádiz, encuentra aqui todo lo que la ciudad hace en su faceta artesanal, no dejes de visitar este maravilloso lugar, todo sobre sus Artesanias.
ARTESANÍA DE CÁDIZ

Cádiz es reconocida por su gran productividad y su notable calidad en la artesanía.
La misma es muy variada y realizada con diversos materiales, según la región de la provincia, su piezas de arte, sus muebles o herramientas, se han ganado un valor notable en toda la cultura Española.


EL MUEBLE DE CÁDIZ

La tradición de muebles artesanales en Cádiz es de gran importancia en la cultura local, sus ejemplares se muestran claramente influenciados por la cultura Española, pero también en gran medida por el arte proveniente de Inglaterra.
De este modo a lo largo de toda la provincia, se encuentra una variedad de muebles realizados de un modo artesanal, que conservan las formas tradicionales y un estilo propio de la zona.

MARROQUINERÍA


Se puede decir que Ubrique, representa el oficio de la marroquinería en la provincia de Cádiz.
Este municipio ha desarrollado una verdadera industria de este oficio, ofreciendo piezas y distintos objetos de una belleza particular.

LA ALFARERÍA


Jimena y Conil, son las localidades que mas han desarrollado este tipo de oficio, de todos modos Cádiz no se distingue en la alfarería como un gran exponente de dicha actividad.

LA NUEVA CERÁMICA DE CÁDIZ


Arcos, Facinas, Jimena, Cádiz, Jerez, Medina Sidonia, son localidades donde se centra el desarrollo y el trabajo sobre la cerámica en la provincia de Cádiz.

LA CERRAJERÍA ARTÍSTICA


A lo largo de los siglos XVIII y XIX, los cuales se denominaron "los siglos de hierro artístico", esta rama artística ha sabido desarrollarse en las distintas regiones que comprenden la provincia de Cádiz, presentando un real estilo único en sus piezas y obras.

LA FORJA DE HIERRO

En varias zonas de la provincia de Cádiz, aun se trabaja este oficio de manera artesanal, conservando esta tradición a la perfección
ofreciendo un gran atractivo en las compras del turista.


LAS GUITARRAS DE ALGODONALES


Son famosas y reconocidas la guitarras artesanales de esta zona, ofreciendo años de experiencia y calidad a sus clientes.

 

El web del Viajes en España es un web de Publispain - Publicidad

Otros webs recomendados: Segovia - Cáceres - Barcelona - Madrid - Marbella - Sevilla - Trujillo - Granada - Ávila - Córdoba - Cuenca - Salamanca - Santiago de Compostela - Toledo - Londres - Miami - Paris  - Mallorca - New York - Oviedo - Valencia - Buenos Aires - Ibiza - Alicante - Cádiz - Almería - La Coruña - La Rioja - Burgos