Cordoba
Historia
Personajes Ilustres
Barrios
Geografía
Clima
Naturaleza
Plazas
Deportes
Curiosidades
Como Llegar
Festividades
Museos
Teléfonos de Interés
Iglesias
Monumentos
Cines y Teatros
Artesanias
Restaurantes
Gastronomia
Circuitos turísticos
Hoteles
Galeria de fotos
No encontraste lo que buscabas? Prueba con google
CIRCUITOS TURISTICOS EN CORDOBA

Circuitos turisticos en Cordoba. Recorre las ciudades de almedinilla, carcabuey y el parque natrual de las sierras subbeticas. Rutas turisticas en Cordoba, Espana.

Esta conocida ruta se puede realizar en un fin de semana y ofrece un paseo por los municipios de  Priego de Córdoba, Almedinilla, Fuente Tójar, Carcabuey y el Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

Iniciando en Carcabuey, lo primero que nos encontramos es con su Castillo roquero y sus esplendidas iglesias. Podremos visitar y contemplar la  sede del Parque Natural de las Sierras Subbéticas declarado desde 1988 Parque Natural. Este maravilloso lugar tambien nos ofrece conocer Pico Bermejo, y el pueblo Los Villares, a partir de aqui, nuestro camino debera seguir en coche.

En coche pues, nos permite pasear por la zona central del Parque, apreciar los majestuosos arboles, las fuentes y los cultivos de olivo de los habitantes del lugar. Con esta ruta tambien podemos pasear por  las Sierras de Jaula o de los Pollos y las Sierras de Gallinera y Horcaneja, y por una serie de cortijos en el arroyo de los Villares.

En coche nos podemos dirigir ademas al Priego de Cordoba conocida como "la capital del barroco cordobés", rodeado por una naturaleza que lo llena de paisajes unicos. Aqui tenemos mucho en que posar la mirada en su Castillo, su Barrio de la Villa y el Adarve, todo resplandese de historia y belleza , y ademas nos ofrece una gastronomia regional que nos reanimara el espiritu, sensaciones que el visitante no puede dejar de conocer.

Continuando con el paseo, sera la hora de conocer Almedinilla, un sitio unico en historia arqueologica, El Cerro de la Cruz es de origen ibero-turdetano y El Ruedo es una necrópolis y villa romana. Tambien en el lugar podremos conocer el museo Arqueologico, y si tuvimos la suerte de caer un sabado, podremos disfrutar de cenas romanas, una experiencia unica.

Siguiendo el recorrido llegaremos a Fuente Tojar, donde podremos pasar por el Museo Arqueologico, con piezas en su coleccuion halladas en el "Cerro de las Cabezas". Pasando por aqui no puede dejar de probar la tipica morcilla de carne picada, un autentico manjar.

Terminando ya el recorrido, nos dirigimos al pueblo de Zagrilla, en donde se ubica la Villa Turistica de Subbetica, sitio donde las comidas tipicas son el verdadero protagonista del lugar, ademas del vino de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, solo hace falta atreverse. El lugar cuenta ademas con uno de los mejores aceites del mundo amparado en la Denominación de Origen “Priego de Córdoba”, realmente imperdible.

El web del Viajes en España es un web de Publispain - Publicidad

Otros webs recomendados: Segovia - Cáceres - Barcelona - Madrid - Marbella - Sevilla - Trujillo - Granada - Ávila - Córdoba - Cuenca - Salamanca - Santiago de Compostela - Toledo - Londres - Miami - Paris  - Mallorca - New York - Oviedo - Valencia - Buenos Aires - Ibiza - Alicante - Cádiz - Almería - La Coruña - La Rioja - Burgos