Cordoba
Historia
Personajes Ilustres
Barrios
Geografía
Clima
Naturaleza
Plazas
Deportes
Curiosidades
Como Llegar
Festividades
Museos
Teléfonos de Interés
Iglesias
Monumentos
Cines y Teatros
Artesanias
Restaurantes
Gastronomia
Circuitos turísticos
Hoteles
Galeria de fotos
No encontraste lo que buscabas? Prueba con google
CORDOBA: COMO LLEGAR

Como llegar a Córdoba, toda la información sobre como llegar a la ciudad de Córdoba vía Tren, Carretera, o Autobus. Cuales son los mejores recorridos y alternativas para llegar a Córdoba.

Cordoba capital esta situada en una encrucijada de carreteras, y es yuna de las mas grandes vias de trafico de la Peninsula. De alli tambien parten la Carretera Nacional que une Málaga y la Costa del Sol con el sistema radial de carreteras, y las carreteras Nacionales que enlazan con Jaén al Este y Puertollano y Ciudad Real al Norte.
Cordoba ademas ocupa una posicion estrategica en cuanto al ferrocarril dado que es el punto donde se juntan y separan la línea que une Madrid con Málaga, Sevilla, Cádiz y Huelva. La parte sur se encuentra unida por la  línea con Jaén y Linares, la linea Madrid Córdoba - Sevilla ha puesto en funcionamiento el nuevo tren de alta velocidad, y su autovia esta en buen funcionamiento.
Su aeropuerto esta calificado para aeronaves de hasta 80 plazas, el que puede utilizarse en vuelos particulares, puesto que no tiene linea de pasajeros, situacion que hace dificil llega a Cordoba por avion, y que generalmente nos hace manejarnos por ferrocarril o carretera.

La mejor manera de llegar en carretera es por la autovia que une Madrid y Sevilla y que va directo a la ciudad.
En tren la empresa RENFE nos permite cruzar destinos entre Madrid y Sevilla en el tren de Alta Velocidad AVE. Relacionada con todas las lineas nos permite llegar a cualquier punto de la Peninsula.
 

Llegar en coche

Se llega facilmente a travez de la autovia de Andalucia, que une a Madrid con Sevilla, y tambien es util llegar a la ciudad a travez de carreteras nacionales que vienen de Portugal, granada y de Malaga.

Llegar en tren

Desde 1992 la ciudad dispone de una nueva estacion de ferroviaria, lo que hace que el tres se haya convertido en la manera mas comoda de llegar a Cordoba. Así, desde Madrid se llega en menos de dos horas y desde Sevilla en unos 45 minutos a Córdoba.


Llegar en avión

Los que decidan ir en avion desde los aeropuertos internacionales de Madrid, Málaga y Jerez de la Frontera se llega en tren dos horas a la ciudad, y desde el aeropuerto de Sevilla  en sólo una hora. Asi que tambien llegaran rapidamente a destino.


Llegar en autobús

Otra opcion mucho mas barata es el viaje en autobus, las conexiones son muy buenas y representan una alternativa para quien tenga menor presupuesto. Los mismos salen a diario desde Madrid, Málaga y Granada, así como de otras ciudades españolas.

El web del Viajes en España es un web de Publispain - Publicidad

Otros webs recomendados: Segovia - Cáceres - Barcelona - Madrid - Marbella - Sevilla - Trujillo - Granada - Ávila - Córdoba - Cuenca - Salamanca - Santiago de Compostela - Toledo - Londres - Miami - Paris  - Mallorca - New York - Oviedo - Valencia - Buenos Aires - Ibiza - Alicante - Cádiz - Almería - La Coruña - La Rioja - Burgos