Cordoba
Historia
Personajes Ilustres
Barrios
Geografía
Clima
Naturaleza
Plazas
Deportes
Curiosidades
Como Llegar
Festividades
Museos
Teléfonos de Interés
Iglesias
Monumentos
Cines y Teatros
Artesanias
Restaurantes
Gastronomia
Circuitos turísticos
Hoteles
Galeria de fotos
No encontraste lo que buscabas? Prueba con google
CORDOBA: GASTRONOMIA

Gastronomía de Córdoba, conoce cuales son las principales comidas cordobesas, los mejores lugares para disfrutar de recetas de Córdoba, influencias, ingredientes y todo sobre la Gastronomía de Córdoba.

La ciudad ademas de sus multiples atracciones estructurales, sus paisajes, historia y belleza, ofrece al visitante una deliciosa cultura regional, que se basa en los productos del campo, y en los del mar.
Cada especialidad proviene de distintas regiones, de la campiña los aceites y vinos, de la sierra las carnes, y las hortalizas de las huertas, ademas de los caracteristicos embutidos de la region.
En su gastronomia, se mezclan influencias cristianas y arabes, haciendo de sus platos unicos y caracteristicos, tales como gazpacho, salmorejo, ajo blanco, manitas de cerdo, por ejemplo entre tantos otros.
Sus postres también beben de fuentes árabes, destacando el Pastel Cordobés, el Membrillo de Puente Genil,los Roscos de Priego, los Merengues de Aguilar, los Pestiños,  los Alfajores,  los Polvorones y las Perrunas de Manteca.
Como no podia ser de otra manera, la region ofrece excelencia en vinos, de denominacion de origen  'Montilla-Moriles' elaborados en las cepas Pedro Ximénez, Layrén, Bacardí y Moscatel.
Realmente todo fluye a la perfeccion para que el acto de comer sea una experiencia unica junto a todas las demas que ofrece Cordoba.

Dónde comer

Taberna Restaurante Puerta Sevilla:
Maravilloso destino para el comenzal que desea degustar y disfrutar de las delicias tipicas de la region, con especialidades de la casa, se recomienda probar Delicias de solomillo de ternera al Pedro Ximénez, Postre Puerta Sevilla.
Dirección: Calle Postrera, número 51. Teléfono: 957 29 73 80.

El Churrasco:
Este lugar ubicado en la antigua juderia cordobesa, ofrece los mas exquisitos platos al comenzal de buen comer, acompañados de la mas bella decoracion.
Se recomienda el chuletón de vaca,  y la leche frita, acompañados de algun buen vino de su gran bodega.
Dirección: Calle Romero. Teléfono: 957 29 08 19.

 

El Caballo Rojo:
En pleno corazon de la juderia cordobesa encontramos este confortante lugar, uno de los mejores sitios donde comer. Personajes famosos como Jimmy Carter, lo han catalogado como el mejor del mundo. Se recomienda su Rabo de Toro y su Cabrito a la Miel.
Dirección: Cardenal Herrero, 28. Teléfonos: 957 47 53 75 - 957 47 80 01.
 

El web del Viajes en España es un web de Publispain - Publicidad

Otros webs recomendados: Segovia - Cáceres - Barcelona - Madrid - Marbella - Sevilla - Trujillo - Granada - Ávila - Córdoba - Cuenca - Salamanca - Santiago de Compostela - Toledo - Londres - Miami - Paris  - Mallorca - New York - Oviedo - Valencia - Buenos Aires - Ibiza - Alicante - Cádiz - Almería - La Coruña - La Rioja - Burgos