Cordoba
Historia
Personajes Ilustres
Barrios
Geografía
Clima
Naturaleza
Plazas
Deportes
Curiosidades
Como Llegar
Festividades
Museos
Teléfonos de Interés
Iglesias
Monumentos
Cines y Teatros
Artesanias
Restaurantes
Gastronomia
Circuitos turísticos
Hoteles
Galeria de fotos
No encontraste lo que buscabas? Prueba con google
CORDOBA: GEOGRAFIA

Geografía de Córdoba, conoce donde está ubicada, sus principales relieves, las zonas mas pobladas, situación geográfica respecto a España y todo lo relacionado con la Geografía de Córdoba.

Cordoba, una de las ocho provincia de la comunidad andaluza, tiene las siguientes caracteristicas geograficas:

  • Una extension de 13.723,20 kilómetros cuadrados,

  • Ocupa el 2,7% de la superficie española,

  • Comparte sus limites territoriales con 6 provincias (al Norte con las de Badajoz y Ciudad Real, al Este con la de Jaén, al Sur con las de Granada y Málaga, y al Oeste con las de Sevilla y Badajoz).

  • Ubicacion limitada en  las latitudes 38 44' y 37 11' en sus extremos septentrional y meridional, y las longitudes 0 19' y 1 54' en sus extremos oriental y occidental .

  • Posee una altitud media de 123 m sobre el nivel del mar.

  • Su posicion geografica la convierten en el centro de gravedad de Andalucia.

 



Sus zonas altimétricas provinciales están  situadas por debajo de los 1.000 m, la mayor de ellas con 8.556 kilómetros cuadrados es la comprendida entre los 200 y los 600 m, la segunda es la comprendida entre los 600 y 1.000 m con 3.378 kilómetros cuadrados, y finalmente 1.784 kilómetros cuadrados por debajo de los 200 m que comprenden  las tierras de la vega del Guadalquivir.

 

Se encuentra ademas dividida por el rio Guadalquivir, de Este o Oeste, configurando dos zonas de diferentes caracteristicas. La ubicada al Norte, posee la zona montañosa, y una zona mesetaria, se practica la ganaderia. La que se encuentra al sur poseen una planicie, extendida hasta Sevilla, se practica la agricultura. En la zona meridional se encuentra a zona de la Penibética, con cultivos de vid y olivos.
Gracias este rio, y a 4 mas que corren dentro de Cordoba, sus condiciones hidrograficas son muy buenas, pero la topografia no promete buen aprovechamiento agricola.

El web del Viajes en España es un web de Publispain - Publicidad

Otros webs recomendados: Segovia - Cáceres - Barcelona - Madrid - Marbella - Sevilla - Trujillo - Granada - Ávila - Córdoba - Cuenca - Salamanca - Santiago de Compostela - Toledo - Londres - Miami - Paris  - Mallorca - New York - Oviedo - Valencia - Buenos Aires - Ibiza - Alicante - Cádiz - Almería - La Coruña - La Rioja - Burgos