Cordoba
Historia
Personajes Ilustres
Barrios
Geografía
Clima
Naturaleza
Plazas
Deportes
Curiosidades
Como Llegar
Festividades
Museos
Teléfonos de Interés
Iglesias
Monumentos
Cines y Teatros
Artesanias
Restaurantes
Gastronomia
Circuitos turísticos
Hoteles
Galeria de fotos
No encontraste lo que buscabas? Prueba con google
CORDOBA: HISTORIA

Historia de Córdoba, conoce la historia de la ciudad de Córdoba, su período Romano, Visigodo, Musulmán, Cristiano y el de los restantes siglos. Todos los datos de sus grandes personajes e Historia de Córdoba.

La particular historia de Cordoba resulta de gran interes. En un principio se trato de la capital de Provincia Hispania Ulterior Baetica, provincia romana, durante este proceso su estilo fue de edificaciones ludicos, y otorgo a la historia grandes filosofos, oradores y poetas. Luego ocupo un importante lugar en la Provincia de Spania, aunque solo volvio a alcanzar la popularidad en el Emirato Independiente y el Califato Omeya de occidente, que fue cuando se hizo importante a nivel demografico, y donde recibio algunos de los monumentos que aun hoy la hacen reconocida en el mundo.
Luego de en el siglo X ser conciderada la ciudad mas grande del mundo, en la actualidad se trata de una de las ciudades con mayor belleza y conservacion de España.
Posee un Patrimonio de la Humanidad, el casco antiguo mas extenso de todo el mundo, y candidata ademas para ser la capital cultural europea en el 2016, gracias a ser representativa de la cultura europea, y un sitio formidable ademas para la actividad turistica.

El web del Viajes en España es un web de Publispain - Publicidad

Otros webs recomendados: Segovia - Cáceres - Barcelona - Madrid - Marbella - Sevilla - Trujillo - Granada - Ávila - Córdoba - Cuenca - Salamanca - Santiago de Compostela - Toledo - Londres - Miami - Paris  - Mallorca - New York - Oviedo - Valencia - Buenos Aires - Ibiza - Alicante - Cádiz - Almería - La Coruña - La Rioja - Burgos