Cordoba
Historia
Personajes Ilustres
Barrios
Geografía
Clima
Naturaleza
Plazas
Deportes
Curiosidades
Como Llegar
Festividades
Museos
Teléfonos de Interés
Iglesias
Monumentos
Cines y Teatros
Artesanias
Restaurantes
Gastronomia
Circuitos turísticos
Hoteles
Galeria de fotos
No encontraste lo que buscabas? Prueba con google
MONUMENTOS EN CORDOBA

Monumentos en Cordoba. Recorre las mejores iglesias y monumentos de la ciudad de Cordoba. Web dedicada a la hermosa ciudad de Cordoba.

Iglesia de San Agustín

Fue fundada por Fernando III cuando llegó al Campo de la Verdad en 128, luego de un paso por Martín Quero, la iglesia finalmente quedó edificada en lo que ahora se llama el Compás de San Agustín.
Combinando el estilo greco-romano podemos diferencias dos epocas bien definidas, se puede confirmar que su mayor apogeo constructivo se dió en los últimos tiempos del Siglo XVI con los comienzos del XVII.
 

Luego sufrió distintos cambios que la conforman como hasta hoy, especialmente entre los años 1617 hasta el 1623.
Entre algunos de sus cambios fundamentales podemos destacar, las bóvedas que fueron eliminadas para formar un muro, y la construcción de un inmenso Coro, que luego sería decorado por un fresco de Antonio Vela.
 


Convento de San José (San Cayetano)

Ubicado en la zona mas alta y cercana a la Puerta de Colodro, este convento tuvo su fecha de finalización alrededor del año 1656, desde sus comienzos hasta su término sufrió muchísimos cambios estructurales y edificacionales.
Su principal y original constructor e ideólogo era Andrés Gutierrez que dió comienzo a la obra en 1638.
 

Tan grande serán los cambios que actualmente podemos notar como 3 puertas nos indican las diferentes fachadas que tuvieron en las distintas épocas, justamente al lado de la puerta principal podremos encontrar las otras dos bases que comunican a distintos puntos del convento.
Sus grandes riquezas y popularidad se deben a la conservación en perfecto estado de cuadros, y muros típicos de edades antigüas.
 


Convento de la orden de San Agustín - Círculo de la Amistad

Basándose en los pilares del crecimiento cultural mediante la elaboración de funciones de enrequecimiento, el Círculo de la Amistad, logró mantenerse entre los centros de Córdoba cuanto ya todos fueron despareciendo, y esto se debe al manejo estructural y dedicado de los religiosos.
 

Se encuentra ubicado donde antes existía un hospital, a mediados del siglo XV, mas tarde se convertiría en un convento de monjas. En el año 1836, lo que era el convento dejó de formar parte de las autoridades religiosas para convertirse en una casa de vecinos en la cual con el paso de los tiempos y el aporte de ciudadanos ilustres como el Juz Miguel Henares que finalmente convertiría esta casa de vecinos en el Casino Cordobés, para luego, finalmente en 1853, pasar a ser el Círculo de la Amistad.
No se desaprovechó ninguna de las instalaciones del antigüo convento, a modo de ejemplo, la literatura y el teatro se realizaban en lo que anteriormente era la iglesia.
Desde esos momentos ya el Circulo de la Amistad forma parte de la cultura Cordobesa, que crecerá con la formación de la biblioteca, el desempeño de sus alumnos y terminará con la decoración de importantes pinturas, como es la de Julio Romero de Torres.

El web del Viajes en España es un web de Publispain - Publicidad

Otros webs recomendados: Segovia - Cáceres - Barcelona - Madrid - Marbella - Sevilla - Trujillo - Granada - Ávila - Córdoba - Cuenca - Salamanca - Santiago de Compostela - Toledo - Londres - Miami - Paris  - Mallorca - New York - Oviedo - Valencia - Buenos Aires - Ibiza - Alicante - Cádiz - Almería - La Coruña - La Rioja - Burgos