Cordoba
Historia
Personajes Ilustres
Barrios
Geografía
Clima
Naturaleza
Plazas
Deportes
Curiosidades
Como Llegar
Festividades
Museos
Teléfonos de Interés
Iglesias
Monumentos
Cines y Teatros
Artesanias
Restaurantes
Gastronomia
Circuitos turísticos
Hoteles
Galeria de fotos
No encontraste lo que buscabas? Prueba con google
NATURALEZA EN CORDOBA

Naturaleza en Cordoba. Recorre la Laguna de Zoñar y las sierras cordobesas. Web de la ciudad de Cordoba.

Albolafia

Muy populares en Cordoba son los antiguos molinos harineros, entre los mas curiosos encontramos al Kulaib, por la Albolafia. Este tiene una noria que aveces funcionan simbolicamente.
La original fue quitada por Isabel la Catolica, puesto que la leyenda cuenta que le molestaba el ruido que esta producia, aquella rueda era la que llevaba agua desde el rio hasta el asr al-Umara .


Laguna de Zoñar

Se trata de una de las lagunas mas importantes de la zonas humedas del sur de Cordoba. Cuenta con 37 hectareas protegidas, que ofrecen refugio a numerosas especies de aguas acuaticas, entre ellos el pato malvasia, que encontro su salvacion en europa tras un serio peligro de extincion.
La laguna puede ser comodamente observada desde el observatorio publico, o desde el un centro de recepción El Lagar situado en el punto kilométrico 80,500 de la C 336, llamado el Zoñar.
 


Sierras Subbéticas

Estan consideradas parque natural, y es una gran apuesta al paseo turistico brindandole al visitante una hermosa belleza paisajista natural, en el sureste de Cordoba.
En su extension se encuentran Zuheros, Luque, Priego, Carcabuey, Rute y Cabra., que son agrupaciones rocosas que hacen mas bello el paisaje, uniendose con las sierras y hermosos rios como el Bailon.

Datos de Elebacion:

  • El Lobatejo (1.380 m) en Zuheros,
  • El Picacho (1.217 m) en Cabra,
  • Bermejo (1.476 m)
  • La Tiñosa (1.570 m la máxima altura en la provincia) en Priego.

Tambien nos sera posible encontrar grutas y cuevas espectaculares y todo dotado de la maravillosa vegetacion de la zona, en el bosque mediterraneo y su fauna, mayormente de aves rapaces.
 

El web del Viajes en España es un web de Publispain - Publicidad

Otros webs recomendados: Segovia - Cáceres - Barcelona - Madrid - Marbella - Sevilla - Trujillo - Granada - Ávila - Córdoba - Cuenca - Salamanca - Santiago de Compostela - Toledo - Londres - Miami - Paris  - Mallorca - New York - Oviedo - Valencia - Buenos Aires - Ibiza - Alicante - Cádiz - Almería - La Coruña - La Rioja - Burgos