Cordoba
Historia
Personajes Ilustres
Barrios
Geografía
Clima
Naturaleza
Plazas
Deportes
Curiosidades
Como Llegar
Festividades
Museos
Teléfonos de Interés
Iglesias
Monumentos
Cines y Teatros
Artesanias
Restaurantes
Gastronomia
Circuitos turísticos
Hoteles
Galeria de fotos
No encontraste lo que buscabas? Prueba con google
CORDOBA: PERSONAJES ILUSTRES

Personajes Ilustres de la ciudad de Córdoba, aqui conocerás los mejores poetas, religiosos, filósofos, políticos, ocultistas, y músicos que marcaron un hito en la historia. Personajes Ilustres de Córdoba.

Lucio Anneo Séneca (filósofo)
Se trata de un reconocido filosofo que nacio en Cordoba entre el año 4 y 1 a.c.. fue llevado a Roma, donde se formo en variados aspectos. De sus trabajos podemos hacer una division en cuatro apartados: los diálogos morales, las cartas, las tragedias y los epigramas. Entre sus maestros filosofos encontramos a Attalo , Papirio  y Fabiano.
La fama que fue recibiendo en el tiempo, menguo con la llegada al poder de Cayo César Germánico Calígula como emperador. Seneca fue enviado a Corcega, exiliado por adulterio con Julia Livilla, hermana de Gayo, donde permacion hasta los 49 años para volver a Roma y ser nombrado pretor, todo por influencia de Agripina.
Tambien, fue nombrado consejero politico y ministro al subir al poder Neron, quien habia estado bajo su tutoria. Los ocho años posteriores, la politica comprometida y diplomatica de Seneca y Burrus fue perfecta, pero poco duradera, puesto que empezo a tener malas influencias por parte del mal entorno de Neron, y Seneca se torno intolerable. Al morir Burrus en el 62, Seneca pierde el control y le pide a Neron retirarse donandole toda su fortuna, la que es aceptada mucho despues. Su final fue bastante tragico, acusado de estar involucrado en la conjura de Pison contra Neron, al ser descubierta, es obligado al suicidio, cortandose y las venas y tomando cicuta.
 

 

 

Ziryab (músico)

Nacio en Mesopotamia en 789 y fallecio en 857, su nombre real era Abul-Hasan Alí ibn Nafí, lo llamaban Ziryad, por su piel oscura y su maravillosa vos que recordaba al canto del mirlo.
Harun al-Rashid le pidio al gran musico que lleve a su mejor discipulo, la actuacion de Ziryad maravillo tanto a Califa, que su maestro le impuso un ultimatum, o irse lo mas lejos de Bagdad, o quedarse y sufrir las consecuencias, a lo que Ziryad eligio irse. Viajo por muchos sitios sin lugar donde quedarse, y para poder establecerse le escribio al emir de Cordoba ofreciendo sus servicios, este acepto enseguida, pero al llegar al-Hakam II  habia muerto, al recibirlo Abd al-Rahman IV su sucesor, no dudo en pedirle que se quedase, ofreciendole un palacio y un gran sueldo mensual, aun sin haberlo escuchado nunca.
La presencia de Ziryad en Cordoba fue determinante en muchos aspectos, con su fuerte caracter influyo en las costumbres, vestidos, decoracion e inmobiliario. Ademas aporto muchisimo al mundo de la musica, creo el primer conservatorio islamico, invento los nubas, y aporto muchas invenciones tecnicas.

 

Obispo Osio (religioso)
Se trato de una de las figuras mas emblematicas de la antifua iglesia hispana, con una personalidad unica y una actuacion que lo dejo en la memoria de la ciudad. Entre sus acciones, estuvo la de instruir al emperador Constantino religiosamente, ademas de convertirse en su hombre de confianza. Ademas participo en el concilio de Nicea y en la elaboracion de sus canones, y en la redaccion del Credo. Tambien fue participe en el concilio de Sedica.
Mas tarde volvio a Cordoba para llevar una existencia mas calma, mas volvio a saberse de el cuando su amigo san Atanasio fue condenado.

 

Marco Anneo Lucano (filósofo)
Nacio en el año 39 d.c, provenia de una familia conocida en el campo de la filosofia, era sobrino de Seneca, y nieto de Acilio Lucano.
Siendo aun un bebe, se lo lleva a Roma, donde recibe una fabulosa educacion que luego completa en Grecia.
Marco decidio no acceder al orden senatorial, haciendose cargo en cambio de los intereses de su familia.
Marco ocupo algunos cargos publicos, gracias a Neron que lo llamo para formar parte de su circulo mas intimo.
Con su libro La Farsalia, se convirtio en el escritor mas celebre de su tiempo, y tras tener que sufrir los crecientes celos de Neron, y posteriormente la orden de este para darle muerte, Marco decidio darse muerte el mismo, en el año 65 d.c..
Perdiendose el mundo, la oportunidad de recibir mas escritos de este fabuloso escritor.

El web del Viajes en España es un web de Publispain - Publicidad

Otros webs recomendados: Segovia - Cáceres - Barcelona - Madrid - Marbella - Sevilla - Trujillo - Granada - Ávila - Córdoba - Cuenca - Salamanca - Santiago de Compostela - Toledo - Londres - Miami - Paris  - Mallorca - New York - Oviedo - Valencia - Buenos Aires - Ibiza - Alicante - Cádiz - Almería - La Coruña - La Rioja - Burgos