Cuenca
Clima, Fauna y Vegetacion
Catedral de Cuenca
Ciudad Encantada
Monumentos
Museos y galerías
Fundacion Antonio Perez
Restaurantes
Hoteles
Hostales
Salir de copas
Circuitos turísticos
Festividades
Galeria de fotos
Foro Viajes
Ofertas Cuenca
No encontraste lo que buscabas? Prueba con google
FESTIVIDADES EN CUENCA
Festividades en CuencaWeb turistica de la ciudad de Cuenca. Fiestas en Cuenca, Espana.

SAN JULIÁN. 28 Enero. Patrón de Cuenca.
Se trata de una fiesta local en Cuenca, religiosa que tiene lugar en la Catedral y tambien asi en la ermita de San Julian el Tranquilo. Y en el mes de agosto se celebran durante 10 dias, las ferias y fiestas de San Julian, el patrono de la ciudad.

JUEVES LARDERO. Jueves anterior al miércoles de ceniza. .
Originariamente era una celebracion de preparacion para la llegada de doña Cuaresma, actualmente se trata de una fecha en la que familias y jovenes salen con Mascaras, y charangas al campo de merienda y participan de bailes y festejos, en una celebracion sin fecha fija.

SEMANA SANTA. Marzo-Abril
Es una celebracion que tradicionalmente se celebra desde el siglo XVII.
Esta en particular ha sido una celebracion declarada de Interes Turistico Internacion, y por demas es decir que es adoptaba por la ciudad como la mas importante y las mas bella.

2 Mayo.
En estas celebraciones se realizan hogueras y dispuestos en ronda, se cantan canciones, serranillas y mayos. Esta celebración tiene lugar en la ermita del Santo Labrador, y acompañada tambien de una procesión, en la que se lleva una imagen de San Isidro y su mujer Santa María de la Cabeza, los celebrantes finalizan la jornada con una comida.

VIRGEN DE LA LUZ. 1 de Junio. Santa patrona de Cuenca.
Esta celebracion comienza por la mañana con una tranquila ceremonia, y hacia la noche se convierte en una convención mas bulliciosa.
El domingo siguiente a la fiesta de la Virgen de la Luz. En esta fecha se juntan en procesion para recorrer el casco historico hacia la Catedral.

FERIA Y FIESTAS DE SAN JULIÁN. La última semana del mes de agosto.
Se trata de los dias de festejo que llegan luego de la fiesta local en enero, en los que se instala una feria donde se realizan distintas actividades para todos los gustos y edades, con concursos, festejos, fuegos artificiales y comidas.

SAN MATEO. 21 de septiembre.
En conmemoración de la conquista de la ciudad por Alfonso VIII en 1177 se hace esta celebracion, para recrear las grandes fiestas que este brindaba a sus tropas. Por lo que tradicionalmente se corren vaquillas enamoradas por el recinto historico entre mucha algarabia, en una celebracion que dura de 4 a 5 dias, en los que se festejan constantes ferias, comidas, etc..Es otra de las fiestas grandes de Cuenca.
El día 21, el Pendón Municipal es trasladado desde la Catedral al Ayuntamiento y luego se devuelve de regreso.


El Sitio de los Viajes un web de Publispain - Contacto

Otros webs recomendados: Barcelona - Segovia - Madrid - Toledo - Granada - Buenos Aires - Marbella - Sevilla - Santiago de Compostela - Cáceres - Cordoba - Mallorca - New York - Oviedo - Salamanca - Cadiz - Trujillo - Valencia - Avila - Cuenca - Londres - Miami - Paris - Bilbao - Florencia - Islas Canarias - Mexico - Montevideo - Moscu - Rio de Janeiro - San Petersburgo - Viena - Amsterdam - Atenas - Roma - Chile - Costa Rica - Egipto - Los Angeles - Marruecos - Monaco. - Santo Domingo - Venecia. - Almería - La Coruña - La Rioja - Burgos - Ibiza - Alicante - Cádiz -