Islas Canarias

La Palma

La Gomera
Tenerife

Gran Canaria

Fuerteventura
Lanzarote
El Hierro
Historia
Flora y Fauna
Clima
Gobierno

Arte

Cultura
Población
Como llegar
Transportes
Gastronomía
Senderos
Patrimonio
Rutas turísticas
Hoteles
Festividades
Teléfonos de Interés
Galeria de fotos
Ofertas Islas Canarias
Foro de Viajes
No encontraste lo que buscabas? Prueba con google
ISLAS CANARIAS: LANZAROTE

Lanzarote en las Islas Canarias, toda la información geográfica, física, clima, flora, fauna, economía, historia, población, gobierno, arte, cultura y más acerca de la isla Lanzarote en las Islas Canarias.

Isla "Lanzarote"

Datos principales:
Lanzarote se encuentra a casi 180kn de la Gran Canaria y a 120 km de costa sahariana.
Lanzarote es una isla que forma un pequeño archipiélago llamado "el archipiélago chinijo". La isla de Lanzarote tiene una extensión de casi 900 km2

Medio físico:
Esta isla está cubierta en su mayoria con cenizas y cuenta con múltiples conos volcánicos que llegan a más de 500mt de altura.

Hidrografía:
Por el sur de la Isla Lanzarote tenemos las desembocaduras en el mar de Tenesia, Chafaris, Palomo y Teneguine.

Clima:
En Lanzarote no llueve más de 150mm al año y la temperatura ronda los 20º C con un viento por lo general del noroeste.

Población:
La población de Lanzarote ha ido creciendo con los años, llegando a casi 65.000 habitantes en la actualidad según confirma el último censo realizado en 1991.

Economía:
En Lanzarote actividad económica por excelencia es el turismo ya que su clima no ayuda al cultivo.
Tambien, pero en menor medida, la pesca ha ido aumentando su capacidad como actividad económica, siendo Arrecife el segundo puerto pesquero del archipiélago después del de Las Palmas.

Administración y Gobierno:
Lanzarote forma, con las otras islas, la Comunidad Autónoma de Canarias. El órgano de Gobierno y administración insular es el Cabildo, que tiene autonomía plena en los términos que establece su Constitución.

Historia:
Los primeros pobladores de Lanzarote se llamaron "los majos". Esta población viviane en "casas hondas" , todas intercomunicadas entre si por galerías.

En el siglo XIII, el genovés Lancilotto Maloxelo ya utilizaba la isla para el comercio y ya los los nativos llaman Tytheroygatra; y se dice que de ahí nació el nombre de Lanzarote.

En la parte del patrimonio artístico de Lanzarote, recien encontramos restos a partir del siglo XV, levantados después de la conquista castellana. De especial interés son los castillos de Santa Bárbara, en Teguise, del siglo XVI, y los de San Gabriel (1573) y San José (1776-1779), en Arrecife.

El web del Viajes en España es un web de Publispain - Publicidad