México
Historia
Cronología Histórica
Relieve
Clima y Medio Ambiente
Comercio
Arqueología
Lenguas y Religiones
Personajes Ilustres
Estadísticas
Transporte
Gastronomía
Música y Teatro
Costos en la Ciudad
Teléfonos de Interés
Sitios de interés
Museos
Restaurantes
Hoteles
Salir de noche
Festividades
Galería de fotos
Ofertas México
Foro de Viajes
No encontraste lo que buscabas? Prueba con google
TRANSPORTE

Transporte en México DF, métodos para llegar a la ciudad, avión, taxi, autobús, carretera, metro, tranvías, trenes y barcos que te podrán trasladar a lo largo de la ciudad, conoce los Transportes en México DF.

La ciudad de Mexico es optima para el transito dentro de ella, cuenta con las autopistas a Toluca, Pahucha, Texcoco, Puebla y Cuernavaca, y con gran cantidad de redes de ferrocarril de carga, llamado Terminal Valle Mexico.

 

Tambien nos encontramos con la red de Ejes Viales, una red interna que atraviesa todo el Distrito Federal, soportados por 3 anillos viales, Circuito Interior  Avenida de los Insurgentes, Periférico  Paseo de la Reforma y Periférico Exterior Viaducto Miguel Alemán.
En el Distrito Federal cuenta con 5 vias rapidas: Río Churubusco, Viaducto Miguel Alemán, Calzada de Tlalpan, Anillo Periférico y Río San Joaquín. Y ademas, la ciudad de Mexico aprobo la construccion de una autopista elevada sobre el periferico, para reducir la congestion de vehiculos.

 

En cuanto al metro de la ciudad, cuenta con 11 lineas y mas de 175 estaciones, siendo uno de los medios de transporte mas elegido.
Tambien podemos movilizarnos dentro de la ciudad de Mexico, con el Metrobus con estacion terminal en "Dr. Galvez" , que va desde la estación del metro Indios Verdes al sur de la ciudad.
El sistema de Trolebuses tambien es muy popular y tambien lo son los Microbuses, transporte privado de pasajeros.

 

Como otras alternativas tenemos los camiones de transporte colectivo, llamados "delfin", o el tren ligero con sus pro y contras, menos contaminantes pero mas lento, va de Taxqueña, al sur de la Ciudad, y en dirección Xochimilco.
 

El aeropuerto de la ciudad de Mexico es el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México "Benito Juárez", y tambien hay aeropuertos alternativos,  pertenecientes al Grupo Aeroportuario Internacional de la Ciudad de México.

 

  • Avión
    Alternativa muy accesible y que cuenta con gran variedad de promociones y ofertas, con por ejemplo, conexiones a Estados Unidos, Canada y Latinoamerica.
    Las principales compañías aéreas son Aeroméxico y Mexican Airlines, y entre sus aeropuertos tenemos: el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México Benito Juárez de México D.F., Guadalajara (GDL) (Miguel Hidalgo) ; Acapulco (ACA) (General Juan N. Alvarez), ; y Monterrey (MTY) (General Mariano Escobedo).

     

  • Taxi
    Medio de trasnporte muy utilizado en la ciudad, en donde encontramos 4 tipos diferentes de taxis:

    * Los taxis amarillos y blancos (normalmente de marca Volkswagen), que sí tienen taxímetro.
    * Los taxis de color naranja ("Sitio"), disponibles en las paradas de taxis, un poco más caros.
    * Los taxis de tipo Turismo, que paran en la puerta de los grandes hoteles y no disponen de taxímetro.
    * Los taxis "Peseros" (verdes y blancos), que son vehículos compartidos que realizan rutas fijas. La tarifa dependerá del recorrido realizado.

     

  • Autobús

    • Autobuses urbanos
      - En México D.F. hay una a amplia red de autobuses y trolebuses con tarifas planas.
      - En Guadalajara hay un sistema de autobuses estatales y trolebuses, y también  servicios privados de autobús.

    • Autobuses de larga distancia
      El medio de transporte más común en México. Los vehículos para largos recorridos son muy comodos, en contraposicion con los buses rurales, que estan en muy malas condiciones.

     

  • Carreteras

    Se puede ingresar a la ciudad desde alguno de los 20 pasos fronterizos existentes que la unen con Estados Unidos.
    Tambien hay conexiones terrestres con Guatemala, viajando en autobus o tren.

     

  • Metro
    La estacion de metro funciona desde las 5 de la mañana de lunes a sabado, y desde las 7 los domingos, cerrando a la medianoche.
    Es un medio de transporte muy popular que siempre genera colas, y que hay que tener cuidado puesto que propicia la actividad de carteristas.

     

  • Tranvías

    La Capital de Mexico tiene una pequeña red de tranvías.

     

  • Trenes

    La ciudad cuenta con una red ferroviaria que une las ciudades del pais, y desde las cuales se puede ingresar al pais desde Estados Unidos o Canada. Cuentan con comodidades como coche-cama y coche-restaurantes, ademas de aire acondicionado.

     

  • Barcos

    Los principales puertos de cruceros en México son: Cozumel, Acapulco, Tampico, Zihuatanejo/Ixtapa, Manzanillo, Puerto Vallarta y Mazatlán. Tambien hay barcos regulares que llegan a México desde Estados Unidos, Suramérica y Australia.

El web del Viajes en España es un web de Publispain - Publicidad