Montevideo
Monumentos
Museos
Parques
Hoteles
Salir de noche
Galeria de fotos
Ofertas Montevideo
No encontraste lo que buscabas? Prueba con google
INFORMACIÓN DE MONTEVIDEO

Turismo en Montevideo. Información sobre la ciudad de Montevideo. Datos sobre el turismo en montevideo.


Montevideo se encuentra ubicada a 34,5 grados de Latitud Sur y 56 grados de Longitud Oeste, a orillas del Río de la Plata.

Su superficie total es de 530 km2, con un porcentaje del 60% en ruralidad y el resto, el 40%, es área urbanizada o que se encuentra en proceso de urbanización, logrando en estas medidas una cantidad de 1.330.405 habitantes.

Fue fundada en el año 1724 y 1730 por el Gobernador de Buenos Aires en ese entonces, Don Bruno Mauricio de Zabala, dada su cercanía de fundación es considerada la capital mas joven de América Latina.

Su origen data de la Corona Española quien utilizó la ciudad para crear la segunda plaza fuerte de América, siendo la primera la de Cartagena de Indias.

Su posición en la geografía del Mercosur es ampliamente importante si se realizan las obras de unión que lograrían convertirla en el eje principal como el que existe entre Santiago de Chile, Buenos Aires y San Pablo, la hidrovía Parana-Paraguay, y el puente Colonia-Buenos Aires que pasa por encima el Río de la Plata.

Luego de varios tratados y convenciones Uruguay se fue lentamente transformando e involucrando en un proceso de integración del Mercosur quienes forman parte países de vital importancia como Argentina, Brasil y Paraguay.

Finalmente en el año 1994, se firmó el acuerdo de Ouro Preto en la cual la ciudad de Montevideo fue escogida como principal centro de los organismos productores del Tratado.

El web del Viajes en España es un web de Publispain - Publicidad

Otros webs recomendados: Jugar - Anuncios  - Fotos de viajes - Segovia - Caceres - Barcelona - Madrid - Marbella - Sevilla - Trujillo - Granada - Avila - Cordoba - Cuenca - Salamanca - Santiago de Compostela - Toledo - Londres - Miami - Paris - Cadiz - Mallorca - New York - Oviedo - Valencia - Buenos Aires