Montevideo
Monumentos
Museos
Parques
Hoteles
Salir de noche
Galeria de fotos
Ofertas Montevideo
No encontraste lo que buscabas? Prueba con google
PARQUES DE MONTEVIDEO

Parques en Montevideo. Recorrido por todo el parque lecocq. Visitas a los parques de montevideo, uruguay.


PARQUE ZOOLOGICO LECOCQ
Imposible encontrar un mejor ámbito recreativo y de conservación que el que aquí podremos disfrutar, con una extensión de mas de 50 hectáreas, y un predio en el cual se conservan todo tipo de animales y especies autóctonas de la zona. El Parque Zoológico Lecocq nos brindará no sólo un buen rato al aire libre sino que también un conocimiento de las zonas que habitan la ciudad de Montevideo.

Convirtiéndose con el paso de los años en un centro de gran atracción turísticas que congrega durante todo el año a miles y miles de personas, el Parque Lecocq comienza a dejar de ser simplemente un zoológico para transformarse en un centro educativo ambiental, el cual es movilizador, recreativo, y sensibilizador de la flora y la fauna del país y del mundo.
Su fundador; el Sr. Francisco Lecocq, junto a los diferentes traspasos ya sean de firma, empresas privatizadas o el estado mismo, colaboraron para que lentamente se vaya transformando en un centro ecológico de gran énfasis cultural.
Su objetivo es el de concientización, y para ello cuenta con un comedor para grandes y niños, una sala de convenciones para realizar distintos tipos de congresos, cabañas habitables, cocina y hasta un área de juegos recreativos relacionados con la naturales.
Hoy por hoy hasta posee visitas guiadas mediante profesionales ya sea a caballo o a pié, para ir recorriendo las instalaciones y descubrir la flora y la fauna del Parque.
Los niños también tienen sus beneficios, trencitos por todo el parque, y actividades socio-recreativas de concientización a la naturaleza.
En casi todo el parque podremos encontrar a los animales del Zoológico en su hábitat natural, al aire libre,  prácticamente sin rejas de por medio, para así sentir mas cerca y más humano el trato con ellos.
Sin dudas, un ambiente socio-natural imposible de dejar visitar por su paso en Montevideo.


PARQUE ZOOLOGICO DOLORES
Su origen debe de remontarse a principios de siglo cuando los propietario del predio en ese entonces, la familia Rosell y Rius, utilizaba ésta como casa de veraneo por mucho tiempo. Sin embargo, el último ocupante; el Sr. Alejo Rosell y Ruis, a quien le fascinaba la fauna de su país, decide comenzar con el cuidado y preservación de animales instalando y fundando allí un pequeño zoológico llamado “Villa Dolores”.
Con su muerte, el creador del mini-zoológico deja en su testamento los deseos de ceder ese predio al Estado para que se conserve tal como estaba y refaccionarlo para abrir las puertas a un público deseoso de naturaleza.
Principalmente con una estructura orientada a los mas pequeños en cuanto a la educación ecológica y etnológica, el zoológico le permitirá al invitado encontrarse con una gran fuente de información de los distintos tipos de animales que podrá encontrar.
Su ubicación se encuentra en el Norte del barrio de Pocitos.


PARQUE JOSE BATLLE Y ORDOÑEZ
El Parque Jose Batlle y Ordoñez posee una entrada realmente impactante, el Obelisco de los Constituyentes de 1830; que consta de una construcción de 40 metros de altura y cuyo material es granitos rosado, en ella posee tres figuras fundamentales que es la representación claro de la Ley, la Fuerza y la Libertad.
En su interior, el también conocido como Parque de los Aliados, posee una mezcla de ambientación y naturalismo con cultura y obras, por ejemplo, podremos ver “La Carreta”, una escultura de José Belloni. No sólo eso, sino que además se centran los principales escenarios deportivos de la zona, como el declarado “Monumento Histórico del Fútbol” por Fifa en el año 1982, Estadio Centenario. Asimismo como bien dijimos, encontraremos el Polígono de Tiro, Pistas de Atletismo, el Velódromo Municipal y hasta otros dos estadios de fútbol de menor capacidad.
Sin duda, un parque con naturaleza, urbanismo, distracción y ambientación socio-cultural.

El web del Viajes en España es un web de Publispain - Publicidad

Otros webs recomendados: Jugar - Anuncios  - Fotos de viajes - Segovia - Caceres - Barcelona - Madrid - Marbella - Sevilla - Trujillo - Granada - Avila - Cordoba - Cuenca - Salamanca - Santiago de Compostela - Toledo - Londres - Miami - Paris - Cadiz - Mallorca - New York - Oviedo - Valencia - Buenos Aires