Oviedo
Como llegar
Historia
Localizacion y Relieve
Clima
Escudo
Poblacion
Ciudadanos Ilustres
Oviedo Ecologico
Parques y Jardines
Monumentos
Museos
Iglesias
Gastronomia
Restaurantes
Hoteles
Circuitos turísticos
Festividades
Seguridad
Direcciones y Telefonos
Información turística
Galeria de fotos
Fondos de Escritorio
Foro Viajes
No encontraste lo que buscabas? Prueba con google
INFORMACION DE OVIEDO

Oviedo, informacion sobre la ciudad espanola. Turismo en Oviedo. Todas la informacion turistica de la ciudad de oviedo.

OVIEDO

Oviedo, la capital de la región, es una ciudad mediana muy comercial (cerca de 200,000 de habitantes) con una vida cultural activa. Es la casa de algunas de las ruinas pre-románicas más importantes de España, la universidad de Oviedo, los Premios del Príncipe de Asturias, y la Catedral Gótica de San Salvador. Sobre todo, su ubicación central es ideal para explorar el resto de Asturias. Dentro de una media hora en cada dirección usted está sobre una playa o en las montañas, y el hecho de que es un centro de transporte lo hace fácil escaparse del ajetreo ocasionalmente sofocante.

Ovetenses toman con gran orgullo su ciudad, adornándolo con esculturas, protegiendo fachadas antiguas, poniendo zonas de parques naturales durante toda la ciudad, y teniendo el gran cuidado en mantener la aparición de la ciudad en general.

La ciudad ha sido acreditada ambos a escala nacional e internacionalmente para sus calles sin desperdicios. Por la limpieza de los ciudadanos.

La cantidad del orgullo que Asturianos en general tienen para su patria rebosa aún fuera de la Península Ibérica. No es poco común escuchar las juntas locales decir que Asturias es España y el resto es región conquistada. De acuerdo con la historia española, durante la conquista Moro de España, los moros eran imposibles de traspasar Asturias debido a su terreno de montaña accidentado y, de acuerdo con los Asturianos, debido a la protección fiel de la Virgen de Covadonga. Debido a esto, los moros fueron forzados a retirarse y la región de Asturias se quedaba como la única parte no conquistada de lo que es hoy conocido como España. De este refugio de Christian "el pequeño" recogió el ejército y pudo recuperar la península muchos años después. La Virgen de Covadonga todavía es particularmente importante para Asturianos, cuando se desempeña con su santo patrón y su idea puede ser vista por toda la región.

Gastando una semana en Asturias, usted podrá ver los cielo claros diariamente asi como también algunas nubes de lluvia. No es infrecuente dejar la casa en un día aparentemente bonito y claro solamente posterior encontrar a usted mismo en medio de un mar de paraguas debido a lo que las juntas locales llaman "Orbayu", esa clase de la lluvia que todavía está en remojo pero es prácticamente invisible. La lluvia puede ser esperado en muchas estaciones, aunque es menos frecuente durante el verano.

Pero con lluvia o sin ella, Oviedo muestra un panorama encantador de recuerdos históricos, de Patrimonios, de historias de Moros, festividades y de un pueblo que ama a su ciudad. Sin dudas, imposible no visitar Oviedo!.

El web del Viajes en España es un web de Publispain - Publicidad

Otros webs recomendados: Segovia - Cáceres - Barcelona - Madrid - Marbella - Sevilla - Trujillo - Granada - Ávila - Córdoba - Cuenca - Salamanca - Santiago de Compostela - Toledo - Londres - Miami - Paris  - Mallorca - New York - Oviedo - Valencia - Buenos Aires - Ibiza - Alicante - Cádiz - Almería - La Coruña - La Rioja - Burgos