Rio de Janeiro
Playas
Cristo Redentor
Maracaná
Carnavales
Restaurantes
Hoteles
Galeria de fotos
Ofertas Rio de Janeiro
No encontraste lo que buscabas? Prueba con google
CRISTO REDENTOR DE RIO DE JANEIRO
Cristo Redentor de Rio de Janeiro. Ascenso para ver el Cristo Redentor.

Dentro de todas las posibilidades que ofrece Río de Janeiro, el Cristo del Corcovado es uno de los puntos más visitados. Uno de los motivos es que desde cualquier parte de Río, tanto de día como de noche, se aprecia la estatua del Cristo. De ahí que la tentación de conocerlo de cerca es tan grande. Por otro lado, la vista que ofrece de la ciudad -especialmente de la zona sur - es magnífica.

El ingreso está habilitado entre las 8 y las 18 hs y el costo es de unos U$4 por persona si se ingresa en vehículo o caminando. En tren, el acceso cuesta U$ 8 por persona incluyendo el boleto. El ascenso en tren es muy pintoresco y dura unos 15 minutos a través del Bosque Atlántico, una exuberante vegetación que a su vez sirve para escapar del intenso calor en los días de verano. La base del Cristo tiene una serie de plataformas de cemento a distintas alturas que culminan en los propios pies del monumento. Los ascensos entre plataformas son mediante escaleras, desde las cuales comienzan a percibirse los distintos puntos panorámicos de la ciudad.

En primer lugar se ve el sector sur de Río, con la Laguna Rodrigo de Freitas, las playas de Ipanema y Leblon, el Jardín Botánico, el Jockey Club y gran parte del Parque de Tijuca. Siguiendo el recorrido hacia el norte, aparecen Copacabana, Botafogo, Flamengo, la Bahía de Guanabara y el Pan de Azúcar.
Desde el frente del Cristo, a unos 710 m. de altura, se observan el centro de Río, la Bahía de Guanabara y Niteori. Habitualmente hay una nube gris sobre estas zonas producto de la gran polución. Hacia el oeste aparecen el Estadio Maracaná y una parte del Parque Tijuca.

El Cristo es una figura de concreto de unos 30 mts. de altura, que con sus brazos extendidos parece cobijar a toda la gran ciudad. La estatua fue construida por Hector da Silva Costa, con colaboración de Paul Landowsky, entre 1926 y 1931. En las diferentes plataformas, hay un centro de informes, tiendas de souvenirs, sanitarios y bares donde se puede comer y beber a precios moderados.

El web del Viajes en España es un web de Publispain - Publicidad

Otros webs recomendados: Jugar - Anuncios  - Fotos de viajes - Segovia - Caceres - Barcelona - Madrid - Marbella - Sevilla - Trujillo - Granada - Avila - Cordoba - Cuenca - Salamanca - Santiago de Compostela - Toledo - Londres - Miami - Paris - Cadiz - Mallorca - New York - Oviedo - Valencia - Buenos Aires