Salamanca
Historia
Provincia
Clima
Geografia
Demografia
Escudo
Patrimonio Mundial
Universidad de Salamanca
Artesanias
Festividades
Gastronomia
Monumentos
Museos
Iglesias
Parques y Jardines
Restaurantes
Hoteles
Bares
Circuitos turísticos
Informacion Turistica
Direcciones Utiles
Transporte
Zonas Comerciales
Galeria de fotos
Fondos de Escritorio
Foro Viajes
No encontraste lo que buscabas? Prueba con google
 SALAMANCA GASTRONOMIA
Gastronomia de Salamanca, encuentra aqui las caracteristicas que hacen de la cocina de la ciudad algo realmente unico, conoce sus platos tipicos y todo sobre su Gastronomia.
GASTRONOMÍA DE SALAMANCA

La gastronomía de Salamanca es una importante parte de la cultura local. Las carnes frescas como cordero, cabra, y carne de res son la base para muchos de los platos tradicionales de Salamanca.

Esto es en gran parte se atribuye hacia la ubicación de la tierra así como también el clima frío y seco. Jamón seco y curado, lomo, chorizo, y salchichón son de calidad excelente y conocidas comidas en todo España.
Los quesos añejos hechos con leche y legumbres de ovejas también moldean parte de la cocina tradicional y popular de Salamanca.

Comidas que usan peces como el ingrediente principal son populares en toda la provincia entera e incluyen una gran variedad de peces de agua dulce como truchas, tenca, un pez de río pequeño único en la península ibérica, peces preparados en un ajo, aceite de aceituna, y escabeche de vinagre llamado "peces en escabeche", cangrejos de río, e incluso piernas de rana.

Salamanca es también conocido para los dulces únicos y pasteles. Por ejemplo, es difícil resistir el gusto del turrón de "La Alberca". Turrón es un dulce de fiesta hecho de las almendras y otros ingredientes gustosos como la miel. Los otros favoritos locales incluyen obleas redondas, también son reconocidas las tradicionales rosquillas con azúcar o glaseadas. Castañas o castañas asadas están también disponibles durante las fiestas de fin de año.

No se sorprenda si varios vendedores callejeros le ofrecen de sus exquisiteces en épocas navideñas.

Situado en lo lo que es conocido como el Campo Charro, Salamanca es la región de cerdo y carne de res. Esta provincia española está rodeada por campos abiertos donde cerdos ibéricos y toros de Lidia tanto como otros ganados son criados por agricultores locales.

Uno de los productos de carne de res más finos de Salamanca es la llamada carne de res de Morucha específicamente y tiene un precinto de calidad conocido en español como la "Denominación de Origen". Esta marca especial de carne de res es el ingrediente principal de una variedad de estofados tradicionales. El bejarano de calderillo es un plato con filete de carne de res sabroso y papa aderezada con pimentón y guindilla, un tipo de ají.

 

El web del Viajes en España es un web de Publispain - Publicidad

Otros webs recomendados: Segovia - Cáceres - Barcelona - Madrid - Marbella - Sevilla - Trujillo - Granada - Ávila - Córdoba - Cuenca - Salamanca - Santiago de Compostela - Toledo - Londres - Miami - Paris  - Mallorca - New York - Oviedo - Valencia - Buenos Aires - Ibiza - Alicante - Cádiz - Almería - La Coruña - La Rioja - Burgos