Salamanca
Historia
Provincia
Clima
Geografia
Demografia
Escudo
Patrimonio Mundial
Universidad de Salamanca
Artesanias
Festividades
Gastronomia
Monumentos
Museos
Iglesias
Parques y Jardines
Restaurantes
Hoteles
Bares
Circuitos turísticos
Informacion Turistica
Direcciones Utiles
Transporte
Zonas Comerciales
Galeria de fotos
Fondos de Escritorio
Foro Viajes
No encontraste lo que buscabas? Prueba con google
 SALAMANCA GEOGRAFIA
Geografia de la ciudad de Salamanca, encuentra aqui toda la informacion sobre su situacion geografica, todo lo que buscas sobre la ciudad y mas sobre su Geografia.
GEOGRAFIA DE SALAMANCA

La provincia de Salamanca limite al Norte con la provincia de Valladolid y Zamora, luego en la zona sur podremos encontrarnos con Cáceres, en el punto cardinal este, tendremos a Ávila, otra provincia Española, y por último al Oeste es el único punto que no limita con una provincia sino con un país, Portugal.

Con dimensiones de 12.340 Km2, es la tercer provincia mas grande de España. A sus orillas dá con el Rio Tormes y posee un promedio de 380.000 habitantes, junto a la Capital con 160.000 aprox.

Ubicada en la zona central de España, Salamanca posee un clima muy extremo, es decir, en verano suelen ser temperatura muy altas y los inviernos crudos y fríos.


 

El web del Viajes en España es un web de Publispain - Publicidad

Otros webs recomendados: Segovia - Cáceres - Barcelona - Madrid - Marbella - Sevilla - Trujillo - Granada - Ávila - Córdoba - Cuenca - Salamanca - Santiago de Compostela - Toledo - Londres - Miami - Paris  - Mallorca - New York - Oviedo - Valencia - Buenos Aires - Ibiza - Alicante - Cádiz - Almería - La Coruña - La Rioja - Burgos