Salamanca
Historia
Provincia
Clima
Geografia
Demografia
Escudo
Patrimonio Mundial
Universidad de Salamanca
Artesanias
Festividades
Gastronomia
Monumentos
Museos
Iglesias
Parques y Jardines
Restaurantes
Hoteles
Bares
Circuitos turísticos
Informacion Turistica
Direcciones Utiles
Transporte
Zonas Comerciales
Galeria de fotos
Fondos de Escritorio
Foro Viajes
No encontraste lo que buscabas? Prueba con google
 SALAMANCA IGLESIAS
Iglesias de Salamanca. Podrás encontrar aquí información sobre catedrales, iglesias y conventos a los largo de la provincia de Salamanca, conoce su historia  todo sobre Iglesias de Salamanca

Catedral Vieja
Monumento Declarado por Real Orden de 17 de junio de 1.887.


Inmediatamente lindar con la parte sur de la nueva catedral es el romanticismo viejo de la catedral de Santa María de la Sede, que es entrando por el pasillo del sur de la nueva catedral. Es difícil conseguir una vista general de ambas catedrales; la mejor vista del exterior es la de la catedral vieja, sin embargo, es del Pati Chico, que está conectada a una entrada en el pasillo de sur de la nueva catedral.

La catedral vieja, uno de los edificios más magníficos de su período en España, fue empezada su construcción sobre 1100 y fue finalizada probablemente antes de 1200. Desde el Patio Chico hay una vista del presbiterio, con una torre magnífica, conocida como la Torre Gallo por la figura de un gallo en su posterior.

Catedral Nueva
Monumento Declarado por Real Orden de 17 de junio de 1.887.


Una calle angosta alrededor de los edificios de la universidad da a la nueva catedral de Salamanca, la torre puede ser vista del Patio de las Escuelas. Empezado por Juan Gil de Hontañón en 1513, este edificio imponente no fue completado hasta 1733, y muestra una mezcla de Gótico Moderno por lo tanto posee características platerescas y barrocas. Las entradas platerescas, son notablemente la triple entrada del oeste y la entrada de norte (la Puerta de Ramos), que tiene una similitud con la entrada a la ciudad de Jesus en Jerusalem.

 

Convento de San Esteban
Los Dominicos
Monumento Declarado por Real Orden de 3 de julio de 1.890.

Un poco contra la corriente el Puente Romano es el Puente Nuevo (Nuevo Puente), desde el final suroeste en donde irradian los caminos para Ávila, Plasencia y Ciudad Rodrigo.
Desde hace poco del puente el Avenida de Reyes de los resulta en el monasterio dominicano de San Esteban (sobre el derecho, sobre tierra más alta), con una iglesia construida entre 1524 y 1610, su fachada cubierta de un tumulto de la decoración de Plateresque. Tiene un altar alto dorado de 1693 por José de Churriguera, uno de las obras más grandes del escultor, y tres altares para discípulos estudiantes.
A la izquierda del altar la tumba del Duque de Alba, el Gobernador de Países Bajos. Sobre la pared occidental, encima de los coros criados, un fresco grande se puede ver junto a Antonio Palomino, "El triunfo de la iglesia" (1705).
 


Convento de las Agustinas
Monumento Declarado por Decreto de 15 de abril de 1935

Enfrente del Palacio de Monterrey se encuentra el Convento de Agustinas de las (1598-1636), con la iglesia de La Purísima, que contiene varias fotografías finas de Ribera, incluyendo la "Concepción inmaculada" (1635), una de sus obras más finas.
 


Convento de Santa María de las Dueñas
Monumento Declarado por Real Orden de 28 de mayo de 1921

Está en la vieja parte de la ciudad, muy cerca del Palacio de las Dueñas, Sor Ángela de la Cruz, Plaza de San Pedro y La Alfalfa.
El convento contiene los restos de su fundador, Doña María Coronel, una noble Sevillana contratada por el Rey Pedro I el Cruel. La leyenda cuenta sobre cómo vertió aceite hirviendo sobre su cara y lo desfiguró para evitar los avances amorosos persistentes del rey, éste el cual luego terminó ejecutando al marido de Doña María.
Una de las características más notables de este convento es su órgano barroco, que fue la inspiración para Gustavo Adolfo Bécquer escribir la leyenda de Maese Pérez el organista.

 

El web del Viajes en España es un web de Publispain - Publicidad

Otros webs recomendados: Segovia - Cáceres - Barcelona - Madrid - Marbella - Sevilla - Trujillo - Granada - Ávila - Córdoba - Cuenca - Salamanca - Santiago de Compostela - Toledo - Londres - Miami - Paris  - Mallorca - New York - Oviedo - Valencia - Buenos Aires - Ibiza - Alicante - Cádiz - Almería - La Coruña - La Rioja - Burgos