Salamanca
Historia
Provincia
Clima
Geografia
Demografia
Escudo
Patrimonio Mundial
Universidad de Salamanca
Artesanias
Festividades
Gastronomia
Monumentos
Museos
Iglesias
Parques y Jardines
Restaurantes
Hoteles
Bares
Circuitos turísticos
Informacion Turistica
Direcciones Utiles
Transporte
Zonas Comerciales
Galeria de fotos
Fondos de Escritorio
Foro Viajes
Foro Viajes
No encontraste lo que buscabas? Prueba con google
MONUMENTOS DE SALAMANCA

Monumentos en Salamanca. Recorrido por todos los monumentos de Salamanca. Web dedicada a Salamanca.

LA CATEDRAL
La catedral en Salamanca consta de dos catedrales; la catedral vieja y la nueva catedral. La construcción de la catedral vieja comenzó en 1140 y tardó más de dos siglos en concluir. En el principio del siglo XV fue decidido que Salamanca necesitaba una catedral más grande y más esplendorosa.

http://upr-ponce.upr.edu/estudios_internacionales/images/Catedral%20Salamanca.jpg

Esta nueva catedral era la unión de un diseño viejo con uno moderno, la obra estuvo a cargo de los arquitectos Antón de Egas y Alonso Rodriges. Debido al período de tiempo largo que llevó finalizar la catedral (más de 200 años) se habían añadido otros estilos arquitectónicos a los planes góticos originales como elementos del renacimiento.


LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
La universidad de Salamanca fue fundada por rey Alfonso IX en 1218. La construcción, que ofrece la participación principal de la universidad hoy, es del principio del siglo XV y fue desarollada a pedido de Benedicto en el Siglo XIII.
 

http://www.coba.panam.edu/faculty/thompson/salamanca04/university_fotos/library.jpg


Es uno de los edificios más sobresalientes en el estilo de plateresque español. La universidad fue construida con la piedra de Villamayor clásica y la fachada decorada por dibujos de todas clases con curiosidades. Dentro de la universidad la atracción principal es la biblioteca inmensa con más de 150.000 volúmenes.


PLAZA MAYOR
Plaza Mayor s/n.
Plaza Mayor (o plaza principal) fue creada en el siglo XVIII por el arquitecto Alberto Churriguera. Separadamente de ser el corazón y una de lo más que las plazas mas hermosas de España está construida al igual que la Universidad de Salamanca en estilo Barroco.

http://www.edificio-congreso.com/images/plaza-mayor-salamanca.jpg

El edificio alrededor de la plaza aloja al abogado de ciudad y dentro de la plaza encontraremos numerosos cafés y restaurantes donde las personas pueden disfrutar la atmósfera de Salamanca.

El web del Viajes en España es un web de Publispain - Publicidad

Otros webs recomendados: Segovia - Cáceres - Barcelona - Madrid - Marbella - Sevilla - Trujillo - Granada - Ávila - Córdoba - Cuenca - Salamanca - Santiago de Compostela - Toledo - Londres - Miami - Paris  - Mallorca - New York - Oviedo - Valencia - Buenos Aires - Ibiza - Alicante - Cádiz - Almería - La Coruña - La Rioja - Burgos