Salamanca
Historia
Provincia
Clima
Geografia
Demografia
Escudo
Patrimonio Mundial
Universidad de Salamanca
Artesanias
Festividades
Gastronomia
Monumentos
Museos
Iglesias
Parques y Jardines
Restaurantes
Hoteles
Bares
Circuitos turísticos
Informacion Turistica
Direcciones Utiles
Transporte
Zonas Comerciales
Galeria de fotos
Fondos de Escritorio
Foro Viajes
No encontraste lo que buscabas? Prueba con google
 SALAMANCA PARQUES Y JARDINES
Parques y jardines de Salamanca. Aquí te ofrecemos una lista con los espacios verdes mas importantes en Salamanca, los lugares que no puedes dejar de visitar, todo sobre Parques y jardines de Salamanca

Ya sea que usted está conocer los parques y paseos para su distracción, para distenderse o simplemente, un paseo, o un almuerzo de picnic, usted descubrirá que la mezcla de parques de Salamanca esté entre algunos de los centros más placenteros. Dar un paseo por debajo de los árboles de álamo del Parque de San Francisco, conocer el zoológico pequeño del Parque de Alamedilla, lo hará deleitarse en el romanticismo literario del Huerto de Calixto Melibea y mucho mas!


Parque de San Francisco
El parque de Salamanca más viejo es el Parque de San Francisco. El parque data desde que el prolífico escritor español Miguel de Unamuno era conocido; las características son sus fuentes de piedra, esculturas, y vistas inmejorables de los techos hermosos de algunos de los edificios más distintivos de Salamanca: la catedral, el Clerecía, el Palacio de Monterrey, y el Convento de Úrsulas. Particularmente placentero durante los meses de verano es descansar en la sombra que brindan las copas de los árboles; el parque también tiene una vegetación exuberante, hay un total de 600 álamos aproximados plantados desde 1828.


Huerto de Calixto Melibea
Situado directamente sobre las paredes antiguas de Salamanca con las vistas del Río Tormes y de las Torres de la Catedral, el Huerto de Calixto Melibea es fácilmente el más lindo de los parques de Salamanca. El jardín silencioso y profundo lleno de árboles frondosos y flores fue construido con la intención de convertirse en un paquete romántico de la región para los paseos de los enamorados. Los aspectos medievales y aire romántico de los jardines son intensificados por su referencia literaria, llamada en referencia a los personajes Calixto y Melibea de la obra maestra de Fernando Rojas "La Celestina."


Parque de la Alamedilla
Desarrollado en 1882, el Parque de la Alamedilla es conocido para las instalaciones únicas acomodadas en su variedad tremenda de árboles, plantas, y flores. En el corazón del parque, usted encontrará un lago pintoresco rodeado de sauces llorones en el cual los cisnes y patos ocioso chapotean sobre él. Cerca, hay una pajarera pequeña donde usted puede observar aves, conejos, y otros animales pequeños. Aparte de esta zona de flora y fauna diminuta, el parque también tiene un zoológico pequeño con su árbol de lima inmenso -el emblema del parque- justo en medio.


Parque de los Jesuitas
El parque más grande de Salamanca, el Parque de los Jesuitas, es irónicamente el parque ubicado justo en el centro de la ciudad y es una gran manera de perder unas horas, tomarse un descanso corto, o disfrutar un paseo de bicicleta. El parque consta de ocho zonas distintas, en el cual usted puede encontrar rosas, álamos, árboles de fruta, y un lago limitado con por protecciones. Desarrollado para el uso público sobre una extensión de región que pertenece a los Jesuitas, el parque es ideal para practicar deportes, el esparcimiento, y las actividades de ocio.


Otros parques y Jardines de Salamaca :
- Parque Fluvial
- Jardín de la Merced
- Parque Pablo Picasso

 

El web del Viajes en España es un web de Publispain - Publicidad

Otros webs recomendados: Segovia - Cáceres - Barcelona - Madrid - Marbella - Sevilla - Trujillo - Granada - Ávila - Córdoba - Cuenca - Salamanca - Santiago de Compostela - Toledo - Londres - Miami - Paris  - Mallorca - New York - Oviedo - Valencia - Buenos Aires - Ibiza - Alicante - Cádiz - Almería - La Coruña - La Rioja - Burgos