Salamanca
Historia
Provincia
Clima
Geografia
Demografia
Escudo
Patrimonio Mundial
Universidad de Salamanca
Artesanias
Festividades
Gastronomia
Monumentos
Museos
Iglesias
Parques y Jardines
Restaurantes
Hoteles
Bares
Circuitos turísticos
Informacion Turistica
Direcciones Utiles
Transporte
Zonas Comerciales
Galeria de fotos
Fondos de Escritorio
Foro Viajes
No encontraste lo que buscabas? Prueba con google
 SALAMANCA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
Patrimonio de la Humanidad, es la ciudad de Salamanca, enterate porque esta ciudad española es tan fundamental para la historia del mundo y porque fue declarada Patrimonio de la Humanidad.
SALAMANCA CIUDAD PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Salamanca vive en el sector de servicios en todas sus expresiones, de la administración civil y de la oficina, del comercio, de la industria de turismo y de las compañías dedicadas al entretenimiento y a la cultura, especialmente de the la Universidad de Salamanca y de la Universidad Pontificial. El gobierno de Castilla y Leon ha instalado en la ciudad la "Librería Fílmica Regional de Castilla y León" y el "Palacio de Congreso y Exhibiciones", generando un gran número de actividades culturale. Las dos universidades tienen actualmentemas de 40,000 estudiantes.

Ambas orillas de río de Tormes son conectadas gracias a cinco puentes de gran complejidad. Durante veinte siglos, Salamanca contó solamente con el puente romano que era parte dell "Camino de Plata", el Puente de Enrique Estevan (1913) y el puente Sanchez Fabres construido en 1973.

En los últimos 25 años mas de dos puentes fueron construidos, la "Universidad" en 1998, y "Principe de Asturias" que fue inagurado el 9 de Junio del año 2000. En el pueblo los puentes de Salle y Santa Marta aguardan su finalización.

Salamanca es una de las ciudades españolas con más monumentos, posee uno de la herencia histórica más importante en España. Esta herencia ha sido enriquecida por la gran cantidad de actividades culturales y de entretenimiento que ella se realizaron. Además tambien por la inauguración de nuevos museos y exposiciones, por ejemplo "Las Edades del Hombre", en 1993-1994.

 

El web del Viajes en España es un web de Publispain - Publicidad

Otros webs recomendados: Segovia - Cáceres - Barcelona - Madrid - Marbella - Sevilla - Trujillo - Granada - Ávila - Córdoba - Cuenca - Salamanca - Santiago de Compostela - Toledo - Londres - Miami - Paris  - Mallorca - New York - Oviedo - Valencia - Buenos Aires - Ibiza - Alicante - Cádiz - Almería - La Coruña - La Rioja - Burgos