San Petersburgo
Historia
Clima
Puentes
Economía
Geografía
Superficie
Seguridad
Entretenimiento
Transporte
Iglesias y Catedrales
Teatros
Noches Blancas
Museos
Compositores
Hoteles
Festividades
Galería de fotos
Ofertas San Petersburgo
Foro de Viajes
No encontraste lo que buscabas? Prueba con google
CLIMA EN SAN PETERSBURGO

Clima en San Petersburgo, todo el clima para que conozcas las temperaturas medias en invierno, verano, otoño y primavera, también Noches Blancas y todo lo relacionado con el Clima en San Petersburgo.

Panorama General. Para colocarlo en una sola palabra, el clima de San Petersburgo es variable. En esta ciudad del norte el clima es el origen más alto de las sorpresas. Ése es por qué incluso en el calor del http://peterguide.com/foto/invierno.jpgverano muchos vecinos sabios todavía llevan sus paraguas consigo. No llueve constantemente, pero usted nunca sabe cuándo lo hará. Podría ponerse muy ventoso también. De todos modos, los pronóstico meteorológico en la tele y radio consiguen las clasificaciones más altas siempre.

El clima de San Petersburgo es leve comparado con otras áreas más tierra adentro de Rusia. La ciudad está sobre el Mar Báltico, que hace los inviernos relativamente templados, pero los veranos no están particularmente calurosos.

El invierno es largo como en la mayoría de las áreas de Rusia. Las temperaturas tan bajas como -10º es normal, y -20º no es anormal. La temperatura de invierno media es -6.9º. El río de Neva se congela entre el 25 de noviembre y 5 de diciembre y el hielo desaparece solamente antes de mediados de Abril.

La primavera puede ser muy larga. De principios de Abril las temperaturas son leves y antes de 15 de Abril toda la nieve se derrite normalmente. Uno debe estar preparado para algunos días lluviosos fríos, pero puede ponerse algo tibios a mediados de Mayo hacia adelante.

El verano se desvía de año a año, pero en general las temperaturas están aproximadamente cerca de 20º - 25º. Usted debe tener algunos días claros para disfrutar las noches blancas. Días soleados caluroso no son infrecuente, pero usted nunca sabe cuándo va a llover. Julio es el mes más caluroso del año. Empieza a ponerse un poco más fresco en los mediados de Agosto http://www.viajeros.com/imagenes/oscar/san_petersburgo/san_petersburgo-003.jpggeneralmente. La temperatura más alta alguna vez sufrida en la ciudad era de 33.6º.


Otoño empieza con días razonablemente tibios en mediados de Septiembre, pero antes de mediados de Octubre está a menudo frío. La temperatura de Septiembre media es 10.8º, y la temperatura de Octubre media es 4.9º. En Noviembre podría empezar a nevar, pero a veces no nieva hasta mediados de Diciembre.
 

 

El web del Viajes en España es un web de Publispain - Publicidad