Santiago de Compostela
Historia
Geografía y Clima
Como llegar
Seguridad
Gastronomía
Festividades
Fiestas y Tradiciones
Monumentos
Camino de Santiago
Bibliotecas
Consulados
Hospitales y Clínicas
Información turística
Oficinas de Turismo
Museos
Restaurantes
Salir de noche
Señalización Turística
Conducción y Aparcamientos
Circuitos turísticos
Hoteles
Galeria de fotos
Viaje
No encontraste lo que buscabas? Prueba con google
El Camino de Santiago de Compostela.

El Camino de Santiago de Compostela, todo acerca de este fabuloso camino histórico hacia Santiago de Compostela, con información histórica, cuidados de su salud, señalización, etapas y albergues.

Registrado en 1993 como "Sitio de Herencia Mundial". Ésta es la ruta, de la frontera francesa-española, que lo fue y todavía es seguida por peregrinos para viajar hacia Santiago de Compostela. A lo largo de la carretera hay alrededor de 1800 edificios, tanto religioso como secular, del gran valor histórico.

La ruta tuvo un papel fundamental en el intercambio cultural entre la Península Ibérica y el resto de Europa durante la Edad Media. Todavía es el testimonio para la fe cristiana en personas de todas clases sociales desde todas partes Europa.

La red de rutas de Jacobean que conducen a Santiago de Compostela, confirmado como el itinerario cultural europeo principal por el Consejo de Europa para su diseminación de la expresión cultural y creando una identidad común entre los pueblos del continente, es sin duda alguna la primera gran ruta que lleva a viajeros de todas partes del mundo por territorio español.

Durante más de ocho siglos, el culto del apóstol Saint James (Santiago) ha resultado en una circulación interminable de peregrinos, que se pone más intenso en los años de Jubileo y que tiene un fundamento espiritual generalmente. Esto es además de todo, la riqueza de las experiencias suministrado por una ruta con la gran variedad cultural en las regiones y las áreas a través de las que pasa, la hospitalidad de las personas que viven allí, el corolario variado de las impresión personales del campo, y las experiencias y las anécdotas que surgen durante la ruta.

La excelencia de par de ruta de región, que es también el más conocido y el mejor equipado, es uno conocido como la ruta francesa. Entra en España a través de Somport o Roncesvalles, en los Pirineos, se unen después en Puente la Reina, en las naciones de Navarre, continúan a través de La Rioja y Castilla - León, entra en Galicia vía Cebreiro de O hasta que llegue a Santiago. Otra ruta interesante es la ruta del norte, también conocida como la ruta de Cantabrian o la ruta alta, que viaja a través del país vasco, el Cantabria y Asturias, dividiendo cuando entra en Galicia.

Históricamente, algunos peregrinos ilustres terminaron la ruta continuando a Finisterre, que se hizo un destino obligatorio para todos que había hecho la ruta de Jacobean. La ruta "Via de la Plata" fue usada por peregrinos que vivían en territorio islámico, era un camino romano que volvió a manos de Christian. Cruza sobre Estremadura, Salamanca (donde se unió con otras rutas para venir desde Portugal) y Zamora, llega a Galicia a través de Verín o se conecta con la ruta francesa en Astorga. Las rutas portugueses e inglesas y las rutas marítimas eran algunas de las muchas otras maneras de llegar a Santiago.
 

Otros webs recomendados: Segovia - Caceres - Barcelona - Madrid - Marbella - Sevilla - Trujillo - Granada - Avila - Cordoba - Cuenca - Salamanca - Santiago de Compostela - Toledo - Londres - Miami - Paris - Cadiz - Mallorca - New York - Oviedo - Valencia - Buenos Aires - Ibiza - Alicante - Cadiz - Almeria - La Coruña - La Rioja - Burgos

El web del Viajes en España es un web de Publispain - Publicidad