Santiago de Compostela
Historia
Geografía y Clima
Como llegar
Seguridad
Gastronomía
Festividades
Fiestas y Tradiciones
Monumentos
Camino de Santiago
Bibliotecas
Consulados
Hospitales y Clínicas
Información turística
Oficinas de Turismo
Museos
Restaurantes
Salir de noche
Señalización Turística
Conducción y Aparcamientos
Circuitos turísticos
Hoteles
Galeria de fotos
Viaje
No encontraste lo que buscabas? Prueba con google
Historia de Santiago de Compostela.

Historia de Santiago de Compostela, toda la historia desde su fundación, colonización, persecuciones y todo lo que se refiera al origen de la ciudad, conoce toda la Historia de Santiago de Compostela.

La zona alrededor de Santiago de Compostela era probablemente colonizada por una tribu Megalítica que creó el norte del río de Tagus durante los primeros tiempos históricos.

Tribus celtas se instalaron luego alrededor de 600AC y se quedaron en la zona durante varios siglos.

Aunque los romanos se encargaron de la región oficialmente durante la expansión del Imperio Romano, alguna vez había solamente una presencia romana débil en este reducto lejano de la península iberica.

 

Después del otoño de Roma, algunos grupos tomaron la posesión de Galicia, incluyendo los suevos, los visigodos, moros, normanos y vikingos.

No fueron tan efectivos en la Edad Media que Compostela fue blanco de la regla de Castilla firmemente. Cuando todo España estaba unido por el Rey Ferdinand y la Reina Isabella en el siglo XV, los monarcas alegaron el poder total sobre todas las regiones de España y empezaron centurias severas de la ley castellana imponente y cultura sobre Galicia.

Fue no hasta hace algunas décadas, con el otoño de Franco, que Galicia recuperó cualquier voz en sus propios asuntos como una región autónoma.
 

Santiago de Compsotela alcanzó la fama como el entierro famoso del Apostol Saint James, hermano de John. Los restos del fenomenal santo patrón son dichas estar tendido en la cripta de la catedral de ciudad, el destino de una sendero de peregrinación largo que empieza en Francia y tarda un mes que católicos fieles atravesar. Durante más de un mil años los peregrinos europeos (principalmente de España y Francia) han caminado por el camino de Saint James, como la ruta es llamada. Hoy, el santuario atrae a más de 100,000 peregrinos anualmente, especialmente para el 25 de julio día de fiesta de Saint James.

 

Otros webs recomendados: Segovia - Caceres - Barcelona - Madrid - Marbella - Sevilla - Trujillo - Granada - Avila - Cordoba - Cuenca - Salamanca - Santiago de Compostela - Toledo - Londres - Miami - Paris - Cadiz - Mallorca - New York - Oviedo - Valencia - Buenos Aires - Ibiza - Alicante - Cadiz - Almeria - La Coruña - La Rioja - Burgos

El web del Viajes en España es un web de Publispain - Publicidad