Santiago de Compostela
Historia
Geografía y Clima
Como llegar
Seguridad
Gastronomía
Festividades
Fiestas y Tradiciones
Monumentos
Camino de Santiago
Bibliotecas
Consulados
Hospitales y Clínicas
Información turística
Oficinas de Turismo
Museos
Restaurantes
Salir de noche
Señalización Turística
Conducción y Aparcamientos
Circuitos turísticos
Hoteles
Galeria de fotos
Viaje
No encontraste lo que buscabas? Prueba con google
MONUMENTOS EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

Monumentos en la ciudad de Santiago de Compostela. Recorra todos los monumentos de Santiago de Compostela. Historia de los monumentos de Santiago de Compostela.

Casa do Deán
Producto de Clemente Fernandez Sarela, esta casa tuvo como inicio de construcción el año 1747 y finalización el año 1753.

Sus características principales de decoración que rodean la puerta principal son las volutras, cilindros y el diseño a base de placa con toques de pináculos y jacobeos de gran tamaño.

Propiedad anteriormente de Doña Xoana de Ulloa, se puede distinguir ampliamente una escalera muy elegante y un interior que lleva a un vestíbulo.

Finalmente mas tarde fue cedida a los Deanes de la Catedral Apostólica y por último se transformó, como lo es ahora, en una Oficina del Peregrino.


La Catedral.
La construcción de la catedral comenzó en el año 1075, durante el reinado de Alfonso VI y fue promovido por Bishop Diego Peláez. El trabajo fue llevado bajo las órdenes de maestro Esteban en los restos del templos viejo levantados en la dedicación para el santo. Fue construido con tres naves y un plan de cruce con latín, sobre una área de superficie de alrededor de 8,300 metros cuadrados.

Sus ampliaciones múltiples han incrementado los estilos arquitectónicos diferentes en el edificio (Romantiscismo, Gótico, Barroco, Plateresque y neoclásico). El Portico de la Gloria es la entrada principal. Fue construido por el maestro Mateo en 1188 y alberga cientos de dibujos que representaban el Apocalipsis. Adentro, la estatua del apóstol St. James parece dar la bienvenida a los peregrinos del Mullion, sostenido sobre una columna.

La fachada del Obradoiro de la catedral era el trabajo de Fernando de Casa Novoa que fue considerado una de las expresiones más grandes del período barroco español. El altar principal también está en el estilo barroco y la cripta del apóstol St. James está ubicado debajo de él.

Otros webs recomendados: Segovia - Caceres - Barcelona - Madrid - Marbella - Sevilla - Trujillo - Granada - Avila - Cordoba - Cuenca - Salamanca - Santiago de Compostela - Toledo - Londres - Miami - Paris - Cadiz - Mallorca - New York - Oviedo - Valencia - Buenos Aires - Ibiza - Alicante - Cadiz - Almeria - La Coruña - La Rioja - Burgos

El web del Viajes en España es un web de Publispain - Publicidad