Segovia
Como Llegar a Segovia
Historia
Situación Geográfica
Demografía y Folclore
Patronimonio Arquitectónico
Espacios Naturales
Artesanias Segovianas
Galeria de fotos
Festividades
Gastronomía
Monumentos
Museos
Restaurantes
Teléfonos de Interés
Hospitales y Clínicas
Bus Turístico
Hoteles
Salir de noche
Circuitos turísticos
Información turística
Foro Viajes
No encontraste lo que buscabas? Prueba con google
Como llegar a Segovia

Como llegar a Segovia, toda la información para que llegues a Segovia desde cualquier parte de España, en coche, en tren y en autobús. Conoce Como llegar a Segovia.

Hay tres maneras básicas de llegar a Segovia: en tren, en autobús y en coche.


EN TREN:
Mediante la línea Segovia-Guadalajara es la única forma que tendrá para llegar vía tren, esta forma es recomendada únicamente para visitantes con ganas de conocer los paisajes, ya que es lenta y en algunos puntos aburrida, por ejemplo desde Madrid a Atocha hay 2 horas de viaje.

Los trenes se suceden cada tres horas, y una curiosidad es que todos salen cuando el minutero del reloj se coloca en 3, por ejemplo: tenemos un tren que sale a las 6:03, otro a las 9:03, el que le sigue a las 12:03 y así sucesivamente.


EN AUTOBÚS:
Las ciudades que poseen servicio de Autobús hacia Segovia son: Valladolid, Madrid y Ávila:

- Desde Valladolid podrás reconocer los autobuses que poseen letras amarillas en un fondo azul y con el texto "Linecar". De esta manera podrás hacerlo desde Salamanca, en el mismo sitio donde te ha dejado el Auto Res.

- Desde Madrid podrás tomar hacerlo cruzando en forma opuesta de la Estación del Norte, hasta Príncipe Pío; una vez allí encontrarás la Sepulvedana, ubicada en el Paseo de la Florida.

- Desde Ávila podrás consultar en la estación de micros por la compañía que llega hasta Segovia, una de las que lo hace es "Renfe-Iñigo" pero pregunta por alguna otra también.

 


EN COCHE:
Sin dudas es la manera mas fácil ya que tu mismo podrás elegir el camino, todo será fácil y cómodo hasta que llegas al cartel de bienvenida de la ciudad, luego prepárate para un montón de rotondas y calles que seguramente te marearán.

El aparcamiento en la ciudad es muy difícil, por eso algunos estacionamientos pagos como el que está junto a la Iglesia de San Milán, en la calle Fernández Ladreda.

En la temporada de verano o vacaciones, se habilitan ciertos aparcamientos como en el Hospital General o en el Seminario, pero la cantidad de coches es tan grande que esto lamentablemente no soluciona demasiado las cosas.

Los números de carreteras nacionales que te permitirán dar con la ciudad son:

  • N-110

  • N-601

  • N-603.

Si te encuentras en Madrid, la forma mas simple es tomar la A-6 (Hacia La Coruña) y luego terminar desviándose en la salida 60 (luego del Túnel, la primer desviación) la cual llegará a Segovia y San Rafael.

 

Algunas imágenes han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene derechos de autor  rogamos nos lo comunique y será retirada.
Este website pertenece al Grupo Publispain