Segovia
Como Llegar a Segovia
Historia
Situación Geográfica
Demografía y Folclore
Patronimonio Arquitectónico
Espacios Naturales
Artesanias Segovianas
Galeria de fotos
Festividades
Gastronomía
Monumentos
Museos
Restaurantes
Teléfonos de Interés
Hospitales y Clínicas
Bus Turístico
Hoteles
Salir de noche
Circuitos turísticos
Información turística
Foro Viajes
No encontraste lo que buscabas? Prueba con google
Gastronomía de Segovia

Gastronomía de Segovia. Toda la información sobre comidas típicas, huerta y campo, jamones, embutidos y los datos de donde probar la Gastronomía de Segovia.

Los asados son comunes en toda Castilla-León, pero en Segovia son algo más allá de lo normal. Allí, es muy difícil determinar si comer cerdo o el cordero, ya que ambas de estas especialidades de horno son las cosas más deliciosas que los restaurantes locales excelentes brindan.

El cerdo es el rey de la comida Segoviana pero no es esta la única especialidad, el cordero también es otra gran comida de la ciudad como en todo el resto de Castilla-León.

La carne de res se encuentra en tercer lugar y sus gustos son realmente exquisitos, especialmente una que viene de los ganados de Prádena y Villacastín.

No olvidemos que el cerdo, siempre presente en la cocina de Segoviana, es solamente usado para platos asados, pero tampoco dejar de comer los jamones excelentes y salchichas, de la misma manera que jamón curado ibérico y el famoso chorizo cantinpalo, una salchicha muy condimentada que es muy tradicional de España.

Sin dudas la Gastronomía Segoviana es una rica excusa para probar las deliciosas formas de asado, cerdos y corderos, de embutidos y condimentados alimentos que nos proporcionarán al paladar una gustosa experiencia.

 

Algunas imágenes han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene derechos de autor  rogamos nos lo comunique y será retirada.
Este website pertenece al Grupo Publispain