Segovia
Como Llegar a Segovia
Historia
Situación Geográfica
Demografía y Folclore
Patronimonio Arquitectónico
Espacios Naturales
Artesanias Segovianas
Galeria de fotos
Festividades
Gastronomía
Monumentos
Museos
Restaurantes
Teléfonos de Interés
Hospitales y Clínicas
Bus Turístico
Hoteles
Salir de noche
Circuitos turísticos
Información turística
Foro Viajes
No encontraste lo que buscabas? Prueba con google
Historia de Segovia

Historia de Segovia. Sus comienzos como comunidad, datos históricos de gran importancia, orígenes y una amplia explicación acerca de la Historia de Segovia.

Originalmente fundado por los celtas, Segovia era un arreglo romano importante antes de su dominación posterior por los visigodos y los moros. Después de correspondió a los Cristianos en el siglo XI se hizo una de las ciudades más ilustres en toda la Península Ibérica.

Los romanos dejaron un legado espectacular en el impresionante acueducto que es el más alto en España y uno de los de mejor apariencia en el mundo entero. La balanza absoluta de esta hazaña magnífica de ingeniería indica que Segovia de hace 2,000 años debe haber tenido más o menos alrededor del número de habitantes como hoy (cerca de 50,000). Los romanos llegaron en 80 AC aproximadamente y se cree que el Emperador Trajan, uno de los gobernantes españoles del Imperio Romano, ordenó la construcción del acueducto hacia el final del Siglo I DC. Los romanos eran los maestros plomeros de los tiempos remotos y ningún costo fue prescindido de in construir esta estructura complicada diseñada traer el agua a la ciudad con un río de montaña de 14 kilómetros al este. Crearon el acueducto afuera de no mas de 20,400 cuadras de piedra autoestables y ningún salto de argamasa usado para sujetarlos. El acueducto ha resistido los huracanes y los sismos y continuó llegando agua a la ciudad hasta 1950. Hoy todos los que han dejado a los romanos llamado "Segobriga" del pueblo.

El período de la ocupación por los visigodos del siglo VI y después los moros, que tuvieron lugar el vaivén en la región durante 200 años, no era uno de la diferencia para Segovia. Un sitio por los moros en el siglo XI resultó en la destrucción de varios de los arcos del acueducto - era otros 400 años antes de que fueran reparados sobre las órdenes de a Reina Isabella.

Los moros pusieron los cimientos de la fortaleza de alcazar pero fue solamente después de que la ciudad cayó en manos de los Cristianos finalmente en 1088 que las vicisitudes de Segovia tomaron el vuelo. En ese tiempo era poco mas que una Aldea.

Durante los siglos doce y trece el gran castillo fue basado en el solar de la fortaleza más vieja y edificios de Romanticismo magníficos y numerosos fueron construidos.

Fue en el alcázar que Isabella de Castilla conoció a Ferdinand de Aragón al principio de una sociedad real que unió los grandes reinos de España y marcó el amanecer de uno de los períodos más importantes en la historia del país. Cristobal Colón visitó a Isabella en el alcázar para suplicar por su ayuda para sus viajes al Nuevo Mundo. El oro y la plata que ingresó a montones a España posteriormente después de los descubrimientos de Colón resultaron en la construcción de la casa de la moneda real en Segovia por el orden del Rey Felipe II. Hasta ese tiempo todas las monedas habían sido de manera rudimentaria hechas a martillo. En 1585 las primeras monedas casi perfectas rodaron de las máquinas traídas de Alemania en uno de los traslados más grande de la tecnología industrial alguna vez vista. La casa de la moneda real en Segovia era el más tecnológicamente avanzado en el todo de España hasta 1700 cuando prensas de tornillo modernas fueron instaladas donde los metales preciosos llegaron de los Continente Americano.

En 1520 un grupo de rebeldes conocidos como los "Comuneros" se levantó contra las nobleza y declaró Segovia una república. La guerra siguiente de las comunidades, que terminó con el Emperador Carlos V aplastando a los rebeldes en 1521, causó la destrucción extendida de la ciudad y resultó en una disminución en sus fortunas hasta el siglo XVIII cuando el Rey Felipe V construyó su castillo en La Granja cercano.

Después de la Guerra Civil Española (1936-39) una zona comercial y empresarial empezaron a desarrollarse más allá de las paredes antiguas de la ciudad y el turismo empezó a prosperar como una industria importante cuando Segovia estableció una reputación como una de las ciudades más hermosas e históricas de España.

 

 

Algunas imágenes han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene derechos de autor  rogamos nos lo comunique y será retirada.
Este website pertenece al Grupo Publispain