Sevilla
Historia
Lema de Sevilla
Clima
Demografia
Localizacion
Como Llegar
Iglesias
Monumentos
Museos
Parques y Jardines
Patrimonio Sevillano
Gastronomia Sevillana
Restaurantes
Salir de noche
Hoteles
Transporte
Circuitos turísticos
Festividades
Personajes Ilustres
Información turística
Telefonos Importantes
Galería de fotos
Fondos de Escritorio
No encontraste lo que buscabas? Prueba con google
FESTIVIDADES EN SEVILLA
Festividades en Sevilla. Listado de días festivos en la ciudad de Sevilla,. Turismo en Sevilla.

Si a usted gustaría descubrir las fiestas populares de la ciudad, sin duda debe visitar Sevilla en la primavera, cuando aproximadamente por un lapso de dos semana tienen lugar los dos más importante festejos de esta ciudad: Semana Santa, ó Semana de Pascua, con sus procesiones de fama mundial, y Feria de Sevilla, el evento-flamenco en la región.

Las costumbres de Semana Santa se remontan al Siglo XVI, cuando la Iglesia Católica decidió presentar la pasión de Cristo a la población en una manera fácilmente comprensible: habían hecho dibujos de madera inmensos de Santos por los artistas más grandes de ese tiempo y esas figuras fueron llevadas con las procesiones. El realismo de esta representación impresiona al pueblo profunda y efectivamente, y todavía hoy los Sevillanos tienen esperanzas en la Sagrada Virgen de su iglesia de la parroquia de una forma que a menudo es hasta difícil de entender para los espectadores.

Por delante de la procesión un grupo de supuestos Nazarenos, en trajes largos con capuchas, detrás de ellos penitentes, vienen con cruces sobre sus hombros, luego los dibujos de los Santos son llevados por Costaleros, cada uno de quien tiene que llevar una peso de hasta 100 kg. Todos los hombres son miembros de un Cofradía, una hermandad dedicada a organizar una de estas procesiones. Hay 52 Cofradías en Sevilla.
Esas procesiones son de una impresión profunda para el espectador, y miles de turistas vienen a Sevilla todos los años en la semana de Pascua.

Feria de Abril, tiene lugar casi dos semanas después. Originalmente era sólo un mercado-ganadero, pero a través de los años logró ser uno de las festejos mas populares y grandes en España. Usted tendrá la oportunidad de verlo, ¿se lo perderá?. Las típicas vestimentas flamencas, que casi todas mujeres, no importa su edad, llevan consigo. Innumerable casetas, casas provisionales, son desarrolladas sobre el terreno y decoradas con lámparas llenas de color. Por la mañana llegan los terratenientes sobre caballos o en las carrocerías de caballos. En la tarde empieza una fenomenal fiesta de Flamenco y Jerez - vino en cada Caseta que tomará toda la larga noche. Eso es repetido día a día durante una semana entera.
Durante esta misma semana tendrá lugar las corridas de toros más importantes en el pueblo.

En las próximas semanas hay ferias similares pero por supuesto mucho más pequeñas en muchos de los pueblos y las lejanías de la ciudad.

Otro evento indudablemente atractivo para visitas es el Día de Inmaculada. En la noche del 7 al 8 de Diciembre todos los llamados Tunas (clubes estudiantiles masculinos con vestidos medievales tradicionales de estudiante) de la ciudad -y muchos de todo lo país- llegan juntos en la estatua del Inmaculada Virgen, entre la Catedral y Alcázar, para interpretar sus canciones de Diciembre tradicionales.
La mañana siguiente tiene lugar el Danza de Seises de los en la catedral, una interpretación de baile de niños también en vestidos tradicionales.

A la tarde de Enero, el día 5, se realiza la "Procesión de los Reyes Magos", que pasan con carrocerías de caballos para brindar regalos y dulces a los niños.

El web del Viajes en España es un web de Publispain - Publicidad

Otros webs recomendados: Segovia - Caceres - Barcelona - Madrid - Marbella - Sevilla - Trujillo - Granada - Avila - Cordoba - Cuenca - Salamanca - Santiago de Compostela - Toledo - Londres - Miami - Paris - Cadiz - Mallorca - New York - Oviedo - Valencia - Buenos Aires - Ibiza - Alicante - Cadiz - Almeria - La Coruña - La Rioja - Burgos