Sevilla
Historia
Lema de Sevilla
Clima
Demografia
Localizacion
Como Llegar
Iglesias
Monumentos
Museos
Parques y Jardines
Patrimonio Sevillano
Gastronomia Sevillana
Restaurantes
Salir de noche
Hoteles
Transporte
Circuitos turísticos
Festividades
Personajes Ilustres
Información turística
Telefonos Importantes
Galería de fotos
Fondos de Escritorio
No encontraste lo que buscabas? Prueba con google
LEMA DE SEVILLA
Lema de Sevilla, descubre el significado y la historia del lema de la ciudad, presente en el escudo de la misma, todo lo que buscas sobre el Lema de Sevilla.

Lema del Escudo de Sevilla.

En el escudo Sevillano podremos encontrar en su medio al Rey San Fernando quien es acompañado a sus lados por los obispos San Leandro y San Isidoro, ambos poseen báculos y mitras. El lema que posee al costado puede aparecer tanto dentro del escudo como afuera, según las distintas versiones.

http://www.viajesdelmundo.com/archivo/thumbnail/fotos/espana/sevilla/Escudo%20de%20Sevilla.jpg


Dicho lema cuenta únicamente con dos sílabas las cuales forma un criptograma, que es atravesado por hilos.

Paradójicamente Alfonso X logró que el pueblo se levante en armas, hasta su mismo hijo, para defender el empobrecimiento y la ruina de la ciudad como había provocado hasta ese momento. Para ello se juntó con los partidarios y evitó el combate cuerpo a cuerpo con su padre. Sin embargo, con el respaldo de un ejército fue nombrado Rey dejando a su padre en un refugio.

Don Sancho, como se llamaba el hijo, dejó que Don Alfonso les sea útil hasta último momento, y como una forma de agradecimiento al pueblo de Sevilla, permitió que en el escudo se le colocara las sílabas NO-DO, quien entre medio tendrían una madeja de hilo, según cuentan historiadores, esto significaba "Nomus Domine" que en español sería algo como "NO ME HA DEJADO" y según se dice es un pequeño "Homenaje" que le brindo la ciudad al derrocado Alfonso X y por su fidelidad a la ciudad.

El web del Viajes en España es un web de Publispain - Publicidad

Otros webs recomendados: Segovia - Caceres - Barcelona - Madrid - Marbella - Sevilla - Trujillo - Granada - Avila - Cordoba - Cuenca - Salamanca - Santiago de Compostela - Toledo - Londres - Miami - Paris - Cadiz - Mallorca - New York - Oviedo - Valencia - Buenos Aires - Ibiza - Alicante - Cadiz - Almeria - La Coruña - La Rioja - Burgos