Toledo
Como Llegar a Toledo
Clima
Población
Historia de Toledo
Leyendas
Arzobispos
Festividades
Gastronomia
Artesanias
Monumentos
Museos
Galeria de fotos
Información turística
Teléfonos de Interés
Transporte
Hoteles
Salir de Noche
Circuitos turísticos
Campings
Centros Deportivos
Hospitales y Clinicas
Colegios e Institutos
Restaurantes
No encontraste lo que buscabas? Prueba con google
FESTIVIDADES DE TOLEDO
Festividades de Toledo. Todas las fiestas que se festejan en toledo. Fiestas en toledo, espana.

EL CORPUS CHRISTI EN TOLEDO
Corpus Christi es el festival más importante de Toledo y uno de su más grande. Aunque su cita exacta del origen es desconocida, es grabado como haber estado celebrado en el siglo XV. Esta procesión religiosa solemne es celebrada en el día del Corpus Christi y presidido por el Arzobispo de Toledo primado cardinal de España. Las calles históricas de la ciudad, decorado para la oportunidad especialmente, suministran el telón de fondo para esta procesión sorprendente. Los rasgos salientes son el Monstrance, una obra de un valor incaculable de la realización en oro y plata que data de 1515 y pesar aproximadamente 160 kilos; y los séquitos distintivos y tradicionales de seguidores formados por los clubes estudiantiles masculinos religiosos diferentes y los gremios.

Cinco semana antes de la procesión religiosa, la ruta es decorada con toldos, coronas y linternas. El día anterior el banquete de Corpus Christi, las paredes, ventanas y balcones están adornados con los banderines de antigüedad y tapices de los siglos XVI y XVII, y el suelo está cubierto de hierbas aromáticas cuyo olor se extiende por la atmósfera el resto del festival. La procesión comienza al mediodía: las campanas de Toledo empiezan a resonar, y el primero aparecer es un grupo de Luego la procesión misma deja la catedral, llevando el Monstrance y acompañado por los gremios religiosos en orden de antigüedad.

Si usted desea que pueda mirar la celebración desde los asientos organizados a lo largo de las calles pagando con anticipación en el puesto instalado en la Plaza de Zocodover. Usted también tendrá la oportunidad de ver los hermosos e imponentes patios del interior dentro de las mansiones de la ciudad, cuando estos edificios abren sus puertas al público en el día de la celebración. También hay un programa de eventos duraderos una semana que incluye los conciertos, funciones y las competiciones de deportes.
 

LA SEMANA SANTA DE TOLEDO
Las fiestas de semana de Pascua en Toledo son caracterizadas por la naturaleza solemne de las procesiones. La mención especial debe ser hecha de ésos que tienen lugar sobre Maundy el jueves y el Viernes Santo. Las calles de la ciudad, monumentos y edificios históricos ayudan para crear una atmósfera muy especial durante los actos varios, especialmente antes de la noche. Además, en estos días, aquellos presentes tienen una oportunidad única para ver todas las iglesias, conventos y monasterios que están generalmente cerrados durante el resto el año por dentro ya que abren sus puertas para estas fiestas, de modo que pueden ofrecer los servicios religiosos diferentes sobre el evento.

La semana de Pascua es una de lo más que las fiestas sentidas y profundamente arraigadas celebración en España. Esta conmemoración tiene siglos de historia y de tradición, recordar la pasión y la muerte de Jesucristo. Las calles en la mayoría de las ciudades de España, pueblos y barrios se hacen escenario para el fervor religioso y la dedicación, combinar el pesar y la meditación en la memoria de la muerte de Cristo. La música, el arte y el color cuajan en procesiones mágicas o desfiles solemnes en los que las multitudes de las personas acompañan imágenes religiosas en su ruta por las calles.


MÉNTRIDA
Méntrida es un pueblo no muy lejano de Toledo digno de visitar para sus edificios medievales hermosos. La parte más espectacular de la fiesta de nacimiento anual del pueblo (Abril de 24-27) es la peregrinación de San Marcos cuando los lugareños vestidos de faldas blancas, enaguas y pañuelos de cabeza roja cantan y bailan al las órdenes de los Sargentos que están vestido del traje medieval.


LA ASUNCIÓN
Este banquete tiene lugar sobre el 15 Agosto todos los años y en Toledo las colas enormes de las personas forman fila para beber el "Agua de milagro" del pozo de la catedral, luego comienza la celebración.

 

Algunas imágenes han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene derechos de autor  rogamos nos lo comunique y será retirada.
Este website pertenece al Grupo Publispain