Toledo
Como Llegar a Toledo
Clima
Población
Historia de Toledo
Leyendas
Arzobispos
Festividades
Gastronomia
Artesanias
Monumentos
Museos
Galeria de fotos
Información turística
Teléfonos de Interés
Transporte
Hoteles
Salir de Noche
Circuitos turísticos
Campings
Centros Deportivos
Hospitales y Clinicas
Colegios e Institutos
Restaurantes
No encontraste lo que buscabas? Prueba con google
MONUMENTOS DE TOLEDO

Monumentos de Toledo. Todos los monuementos de la ciudad de toledo. Todo la informacion sobre los monumentos mas importante de toledo.


Alcázar

Sobre las pistas superiores de la colina sobre la que la pueblo es construido el Alcázar, alcanzado desde la Plaza de Zocodover.

Sobre el solar de un fuerte romano más temprano y colocado fuera un cuadrado, con torres de esquina, esta estructura imponente fue construida por Covarrubias y Herrera en el siglo XVI. Fue quemado por los franceses en 1810 pero fue restituido posteriormente.
En 1882 se hizo una universidad militar, y en los primeros días de la Guerra Civil la guarnición nacionalista resistió por más de dos mes contra el ejército republicanos hasta que fue volado y los defensores fueron forzados a rendirse. Después de la restauración se hizo un Museo en la Guerra Civil, y todavía es mirado por partidarios de Franco como un monumento para el heroísmo de sus defensores.
Dirección: Cuesta Carlos V 2
Telefono: 925 221 673
Fax: 925 256 536


Alhondiga
El Alhondiga (Granero Público) fue desarrollado en el siglo XVI por una orden expresa de los Monarcas católicos. Desde 1585 el patio ha sido usado como un escenario para obras dramáticas, cuál haber dado el apodo a la "Casa de las Comedias".

La fachada renacentista  -luce el estilo- de la ciudad de Trujillo, bajo posee una inscripción: "Primero de septiembre de 1566, la ciudad muy leal de Trujillo pidió este Granero Público de ser desarrollado y fue desarrollado, con Pedro Riquelme de Villavicisoso, y Pedro Suárez de Toledo y Juan Pizarro de Orellana como magistrado y concejales y asistentes." Una estatua de Diego García de Paredes (Jr) protege la escalera.
Dirección:
Calle Gerardo Lobo 2


La Catedral.
La catedral de Toledo fue construida de 1226 a 1493, y el proceso largo es reflejado en su variedad de estilos. Muchos eventos históricos ocurrieron en la catedral desde su construcción, incluyendo la proclamación de Joanna el Mad y su marido, Philip el Guapo, como herederos al trono de España.

La gran Catedral, que mide casi 120m en de altura y posee un ancho de 60 m, fue empezada por el Maestro Martin, pero es principalmente el trabajo de Petrus Petri, que murió en 1291. La catedral tiene cinco pasillos, y cruceros grandes, con la capilla principal cercada por un doble ambulatorio. El resultado es un concepto original del espacio, en que el empujón vertical es mucho más moderado que en la mayoría de los edificios directamente inspirado por influencias francesas o del norte.

En su forma actual, la catedral de Toledo es la más representativa de todas las catedrales en España. Su superposición pintoresca de estilos es el resultado de cinco siglos de incesante actividad arquitectónica, durante que una sucesión de capillas conmemorativas, principalmente obsequios y príncipes, ha sido añadida a las estructuras góticas originales.

Dirección: Plaza Ayuntamiento s/n
Telefono: 925 222 241
Fax: 925 253 400

 

Algunas imágenes han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene derechos de autor  rogamos nos lo comunique y será retirada.
Este website pertenece al Grupo Publispain