Trujillo
Historia
Geografía
Economía
Datos en Cifras
Naturaleza
Gastronomia
Festividades
Como Llegar
Circuitos turísticos
Monumentos
Iglesias
Museos
Autobús Urbano
Restaurantes
Hoteles
Bares
Galeria de fotos
Teléfonos de Interés
Farmacias
No encontraste lo que buscabas? Prueba con google
TRUJILLO: GASTRONOMÍA

Gastronomía de Trujillo, datos sobre los distintos tipos de comidas y alimentos que puedes encontrar, comidas típicas, costumbres y todo lo relacionado con la cocina y la Gastronomía de Trujillo.

La cocina de Extremadura es fuerte y austera, y su ingrediente principal es el cerdo.

 

La marca de gastronomía prestigiosa y segura se debe a que los productos más importantes de esta región son ajo, laurel y cerdo, y se dice que es una "Gastronomía de olores, intensos y sólidos".

Podemos decir que la cocina más tradicional de Extremadura es reconocida por ser un atado de hierbas que la gastronomía, directa de la región, libre de las adiciones artificiales y superfluas, la comida especialmente representada por cerdo, cordero, pavo, gallina provinciana, pollo, conejo y liebre como productos básicos, claro con el acompañamiento de el buen uso de ajo, cebolla, perejil, laurel, romero, el tomate y el aceite de oliva.

 

Entre los típicos platos podemos encontrar: queso de ovejas. "Migas Extremeñas". Trufas. Niño asado. Mollejas de Moraga y ternera. "Sopa de Obispo" con pollo. Pasteles monásticos y hechos a mano: "Piñonates", "Muégado", … de "Cañas"

 

El web del Viajes en España es un web de Publispain - Publicidad

Otros webs recomendados: Segovia - Cáceres - Barcelona - Madrid - Marbella - Sevilla - Trujillo - Granada - Ávila - Córdoba - Cuenca - Salamanca - Santiago de Compostela - Toledo - Londres - Miami - Paris  - Mallorca - New York - Oviedo - Valencia - Buenos Aires - Ibiza - Alicante - Cádiz - Almería - La Coruña - La Rioja - Burgos