Trujillo
Historia
Geografía
Economía
Datos en Cifras
Naturaleza
Gastronomia
Festividades
Como Llegar
Circuitos turísticos
Monumentos
Iglesias
Museos
Autobús Urbano
Restaurantes
Hoteles
Bares
Galeria de fotos
Teléfonos de Interés
Farmacias
No encontraste lo que buscabas? Prueba con google
TRUJILLO: HISTORIA

Historia de Trujillo, su formación desde los principios de siglos, los hechos históricos mas importantes, explicaciones de los centros históricos mas reconocidos y todo lo relacionado con la Historia de Trujillo.

Trujillo es como una nave medieval encallada en un lugar rocoso.

Su ubicación, sobre una roca de granito enorme, nos deja comprender por qué fue, de manera lógica, escogido en las épocas prehistóricas y pre-romanánicas que incluso el establecimiento de los romanos era primariamente por su situación estratégica. Las sobras prehistóricas y pre-románicas son la señal de una ocupación en la parte más alta del pueblo.

Incluso si el período visigodo dejó pocas referencias importantes en la población, la llegada de los árabes unos siglos después hizo en esta ciudad prosperar y ampliar su disposición urbana y su importancia militar y comercial.

 

El "Torgiela" árabe giró alrededor del Alcazaba o el castillo, basado en la parte más alta de la ciudad, y el chalet creció más allá de los límites de pueblo. Quinientos años de ocupación musulmana no paró los intentos de los reyes de Cristianos por conquistarlo.
 

En enero de 232, como dice en la leyenda, con el soporte de la Virgen de Victoria, santo patrón de Trujillo, la ciudad pasó en las manos de tropas de Christian.

 

Trujillo se puso históricamente importante algunos años más tarde, gracias al Descubrimiento de América y especialmente al descubridor de Perú, Francisco Pizarro, nacido en Trujillo.

 

Trujillo se hizo, con el paso de los siglos, un centro importante para otras poblaciones cercanas, y llegó a la fama como un centro ganado vacuno regional. En la actualidad, son una ciudad tibia y acogedora, una de las más visitadas ciudades en Extremadura y elegida por años para ser el sitio celebrar el Día Reginal de Extremadura.

El web del Viajes en España es un web de Publispain - Publicidad

Otros webs recomendados: Segovia - Cáceres - Barcelona - Madrid - Marbella - Sevilla - Trujillo - Granada - Ávila - Córdoba - Cuenca - Salamanca - Santiago de Compostela - Toledo - Londres - Miami - Paris  - Mallorca - New York - Oviedo - Valencia - Buenos Aires - Ibiza - Alicante - Cádiz - Almería - La Coruña - La Rioja - Burgos