Trujillo
Historia
Geografía
Economía
Datos en Cifras
Naturaleza
Gastronomia
Festividades
Como Llegar
Circuitos turísticos
Monumentos
Iglesias
Museos
Autobús Urbano
Restaurantes
Hoteles
Bares
Galeria de fotos
Teléfonos de Interés
Farmacias
No encontraste lo que buscabas? Prueba con google
TRUJILLO: IGLESIAS

Iglesias de Trujillo, cuales son las iglesias, sus historias, donde quedan ubicadas y los hechos principales ocurridos en ellas, conoce los mitos y toda la historia de las Iglesias de Trujillo.

Iglesia parroquial de Santa María la Mayor
Al norte más lejano el Palacio de Escobar, a la izquierda, la iglesia católica de Santa María la Mayor (Siglo XIII), Con las tumbas de Diego García de Paredes (1466 en Trujillo) y Juana Yupanqui, hija de Francisco Pizarro. El retablo tiene pinturas por Fernando Gallego. En el cuadrado en el que la iglesia está el lugar de nacimiento de Francisco de Orellana.

Iglesia parroquial de San Martín
Lindando con el Palacio de San Carlos, sobre la tierra más alta, es la iglesia de San Martín (Siglo XV-XVI), Con dos torres distintas; contiene las tumbas de dos conquistadores, Orellana y Vargas-Carvajal.


Templo de Santo Domingo
Quedando solo restos únicamente de este templo, se conoció según algunos dichos de historiadores que fue construido en el año 1564 y constaba con bóvedas de crucería así como también una sola nave.


Ermitas de San Lázaro y de la Sangre
De estas pequeñas capillas o iglesias en Trujillo hay dos que realmente merecen ser conmemoradas por su participación en la historia de la ciudad, ellas son la Ermita de la Sangre y la de San Lázaro.
La primera nombrada, la Ermita de la Sangre posee ciertas características que la sitúan en mejor ubicación que la segunda, y es por la historia que posee en su construcción realizada en el Siglo XVII cuyos materiales son el ladrillo y cruz latina.

Iglesia parroquial de San Francisco
La iglesia de San Francisco, un templo espacioso con una entrada notable cerca de la municipalidad. Es enmarcado con un arco. A cualquier lado se encuentra decorada con escudos de España y Trujillo trabajó en granito. En el centro una imagen de San Francisco, y encima de ella, una del creador que sujeta la pelota del mundo en su mano derecha (no mostrada). La iglesia fue construida en 1502 como una adición al convento de San Francisco, en las sobras de una mezquita árabe.
El plano es simple, con una nave sola cruzado junto a un crucero solo. El entablado barroco sobre el altar indica ideas esculpidas de los Franciscanos santos sobre los lados y  la Virgen en el medio. La escultura es atribuida a Gregorio Hernández. Es documentado que Pope Alexander VI gravó la condición de que las iglesias eran austeras, y por lo tanto éste no tenía ningún campanario, sólo una aguja moderada.

El web del Viajes en España es un web de Publispain - Publicidad

Otros webs recomendados: Segovia - Cáceres - Barcelona - Madrid - Marbella - Sevilla - Trujillo - Granada - Ávila - Córdoba - Cuenca - Salamanca - Santiago de Compostela - Toledo - Londres - Miami - Paris  - Mallorca - New York - Oviedo - Valencia - Buenos Aires - Ibiza - Alicante - Cádiz - Almería - La Coruña - La Rioja - Burgos