Trujillo
Historia
Geografía
Economía
Datos en Cifras
Naturaleza
Gastronomia
Festividades
Como Llegar
Circuitos turísticos
Monumentos
Iglesias
Museos
Autobús Urbano
Restaurantes
Hoteles
Bares
Galeria de fotos
Teléfonos de Interés
Farmacias
No encontraste lo que buscabas? Prueba con google
MONUMENTOS DE TRUJILLO

Monumentos de Trujillo. Informacion histroria y sobre monumentos en trujillo. Recorre los mejores palacios de Trujillo.

Santa María la Mayor
Basada en una de las mezquitas árabes que existían en Trujillo. Fue construido en el siglo XIII después de la conquista de la ciudad. La iglesia protegió el romanticismo y elementos góticos, pero pasó por una restauración considerable en el siglo XVI.

Tiene tres naves en tres secciones y una pase poligonal, cubierta de saltos. La característica sobresaliente de la entrada principal es una ventana de rosa. Dentro, los retablos principales góticos, hechos en el taller de Fernando Gallego, y los coros de Plateresque son sobresalientes.


Palacio de Santa Marta
Data del Siglo XVI su construcción y está ubicado junto a la Iglesia San Martín.

http://www.iultreia.net/fotos/LE-05VA-07A-16%20Palacio%20Gaudi.jpg


Parador de Trujillo
Los 4 Parador de Trujillo de estrella hermosos está ubicado en el pueblo monumental de Trujillo; el lugar de nacimiento del conquistador famoso de Perú, Francisco Pizarro, en el ex convento de Santa Clara de siglo XVI que ahorra la monástica atmósfera de la paz y silenciosa

Dos claustros hermosos se encuentran dentro; uno renacentista con arcos y columnas, además ofrece una nota de luminosidad que adorna el entorno. Ideal para el descanso y ocio, el Parador protege sus salas comunes de estilo monásticas salas espaciosas, silenciosas y agradables: dormitorios nobles en los que la madera toma la prioridad y una barra ubicada en el ex refectorio.
Los dormitorios rodean el patio central de granito con árboles naranja y de color limón, mesas y sillas.


La Iglesia de Santiago
La iglesia fue construida originalmente por el orden militar de Santiago, caballeros que fueron a retomar la ciudad en 1232. La iglesia de Santiago ha perdido mucho su encanto original debido a las renovaciones por las que pasó durante el siglo XVII. Todavía tiene las puertas antiguas y un poco de su estructura previa, sin embargo muchas grandes e históricas partes fueron reformadas.

El campanario en curso era, antes de 1232, una de las torres defensivas en la puerta de Santiago. En la sacristía los escudos de Pedro Ponce de León, el obispo de Placencia, General Inquisitor de España durante el siglo XVI. Después del entablado de madera pintado magnífico sobre el altar la tumba de la familia de Tapia, fichado junto al retrato que indica las cabezas de seis cuervos. Sobre el otro lado el entierro de la familia de Paredes, soporta el escudo que se puede leer "Samson de Estremadura" en Mantua por el Emperador Carlos V.

El web del Viajes en España es un web de Publispain - Publicidad

Otros webs recomendados: Segovia - Cáceres - Barcelona - Madrid - Marbella - Sevilla - Trujillo - Granada - Ávila - Córdoba - Cuenca - Salamanca - Santiago de Compostela - Toledo - Londres - Miami - Paris  - Mallorca - New York - Oviedo - Valencia - Buenos Aires - Ibiza - Alicante - Cádiz - Almería - La Coruña - La Rioja - Burgos