Trujillo
Historia
Geografía
Economía
Datos en Cifras
Naturaleza
Gastronomia
Festividades
Como Llegar
Circuitos turísticos
Monumentos
Iglesias
Museos
Autobús Urbano
Restaurantes
Hoteles
Bares
Galeria de fotos
Teléfonos de Interés
Farmacias
No encontraste lo que buscabas? Prueba con google
TRUJILLO: NATURALEZA

Naturaleza en Trujillo, cual es el entorno natural y los paisajes de la ciudad, como se conforman los principales centros recreativos, animales, plantas, paisajes y la Naturaleza de Trujillo.

El ambiente natural que ofrece la zona es uno de sus mas grandes atractivos. En un magnifico estado de conservación encontramos una abundante flora y fauna, además de una maravillosa vegetación que además de generar un paisaje excepcional, constituye una gran biodiversidad natural.

Dada la ubicación de la ciudad, un batolito granítico, en el lugar reinan los paisajes "berrocales", lugar propicio para una gran variedad de fauna silvestre, donde encontramos : la lagartija colilarga, el lagarto ocelado, la lagartija cenicienta y conejo, además de pequeñas aves rapaces como el cernícalo vulgar y cernícalo primilla, el milano real y el milano negro.

Otra zona de gran variedad faunistica y de una belleza absoluta, son los Llanos, donde conviven animales domésticos como vacas, cabras y ovejas en perfecta armonía con la fauna silvestre compuesta por la avutarda "reina de los Llanos", sisones, cigüeñas blancas y negras que las encontramos en las zonas más áridas , y en las zonas pantanosas encontramos garzas, garcillas, cigüeñitas, ánade real, en aves y rana meridional y sapo partero en anfibios además del galápago leproso.

También encontraremos en la ciudad, la zona de la dehesa, creado por el hombre con la función de aprovechar íntegramente el bosque mediterráneo, lugar de hábitat de especies protegidas, aves como buitres negros y leonados, águilas reales e imperiales, águila calzada, águila culebrera, ratonero, herrerillo común, carbonero común y abubilla entre otras. También encontraremos mamíferos, entre los que están: zorro, garduño, comadrejas, y tejon, solo por nombrar algunos de los muchos animales que componen la fauna del lugar.

El lugar propone un espacio verde magnifico y de gran atractivo para el turismo, dada su gran belleza, no por nada es llamada la "capital verde".
Su ubicación es cerca de la comarca de Villuercas-Ibores y se trata del epicentro más cercano al parque Natural de Monfragüe, ambas zonas consideradas los pulmones verdes de la provincia.
Un sitio natural magnifico que no puede dejar de conocer y visitar.

 

El web del Viajes en España es un web de Publispain - Publicidad

Otros webs recomendados: Segovia - Cáceres - Barcelona - Madrid - Marbella - Sevilla - Trujillo - Granada - Ávila - Córdoba - Cuenca - Salamanca - Santiago de Compostela - Toledo - Londres - Miami - Paris  - Mallorca - New York - Oviedo - Valencia - Buenos Aires - Ibiza - Alicante - Cádiz - Almería - La Coruña - La Rioja - Burgos